El PP de Dos Hermanas ha denunciado que el Ayuntamiento nazareno ha recortado las partidas destinadas a servicios sociales en una media del 15,5 por ciento respecto a los presupuestos del año pasado debido “al hachazo de la Junta a las prestaciones sociales”.
Así lo ha explicado el parlamentario autonómico y concejal del PP en Dos Hermanas, Jaime Raynaud, al asegurar que el bipartito andaluz “ha llevado a cabo este año un verdadero ataque a las prestaciones sociales en Andalucía, del que sólo PSOE e IU son culpables”.
En este sentido, ha especificado que la Junta ha reducido en un 30 por ciento respecto al año anterior las ayudas sociales destinadas al municipio de Dos Hermanas, “lo que deja en una verdadera incertidumbre a nuestros vecinos al no saber si se pueden seguir prestando los servicios actuales o no”.
“La reducción en las prestaciones sociales es consecuencia del castigo de la Junta a la provincia de Sevilla y a sus ciudadanos, a quienes les están quitando las garantías de los servicios sociales sin importarle lo más mínimo”.
Raynaud ha advertido que la Junta de Andalucía ha reducido diez veces más las partidas sociales, con un recorte de 120.633.171 euros, que la reducción hecha por las medidas del Gobierno nacional, lo que demuestra que “el bipartito tiene un discurso diferente a sus acciones” y pone de manifiesto que “para PSOE e IU los servicios sociales son prescindibles a la hora de la verdad”.
Al respecto, ha lamentando que “la Junta no ha ejecutado ni un euro de lo presupuestado el año pasado para mantenimiento de servicios comunitarios, para zonas especiales con problemas sociales, para los servicios sociales ni para la atención a menores en riesgo”.
“Es vergonzoso ver cómo el bipartito no es capaz de ejecutar ni lo que promete, dejando en evidencia que no tiene palabra ni compromiso con los sevillanos ni con los andaluces”.
Raynaud ha acusado al bipartito de ser “el gran culpable del mal estado de los servicios sociales en Dos Hermanas”, que junto con la “nefasta gestión del alcalde nazareno”, están haciendo que proyectos como nuevo geriátrico ‘San Fernando’ siga en un “vergonzoso estado de abandono” a pesar de haberse construido gracias a los 4,4 millones euros procedentes del Fondo Estatal de Inversión Local y cuya apertura se anunció para 2009 sin que se haya hecho hasta el momento.
Igualmente, se desconoce si se rehabilitará el centro de mayores de la localidad o si acabará cerrándose la residencia asistida de mayores de Montequinto, lamentándose que la Junta “haya destinado este año la mitad de lo que venía haciendo para el refuerzo de los servicios de dependencia”.
El parlamentario popular también ha especificado que “el bipartito ha reducido las partidas destinadas a los centros de información de la mujer un 42 por ciento en el conjunto de Andalucía, pero favoreciendo a los ayuntamientos controlados por el PSOE como podemos comprobar en Dos Hermanas”.
Raynaud ha exigido a la Junta que “ponga fin a este hachazo a los servicios sociales y a este castigo al que viene sometiendo a los ayuntamiento sevillanos, porque al final los únicos afectados por los abusos y las ineficacias del bipartito de perdedores no son otros que los ciudadanos, algo que desde el PP no podemos consentir”.