• El PSOE, votando en contra, pretendía trasladar a los mayores grandes dependientes a otras residencias de la provincia
  • La aprobación de esta PNL, con los votos de PP e IU, supone la primera ruptura de la disciplina de voto entre IU y PSOE en el Parlamento andaluz

Jaime Raynaud

En la Comisión de Salud y Bienestar Social del Parlamento de Andalucía, celebrada en el día de hoy, se ha debatido una Proposición no de Ley, PNL, presentada por IU y aprobada gracias a los votos del PP, en la que se instaba al Consejo de Gobierno a mantener en funcionamiento la Residencia Asistida de Mayores de Montequinto. La aprobación de esta PNL, con los votos de PP e IU, supone la primera ruptura de la disciplina de voto entre IU y PSOE en el Parlamento andaluz.

Igualmente, la PNL insta al Consejo de Gobierno a desbloquear y agilizar el ingreso de mayores en dicha residencia, la cual se encuentra actualmente a menos de un 50 por ciento de su capacidad asistencial, cuando paradójicamente, la lista de demandantes para ocupar plaza en este tipo de residencias no para de crecer.

Asimismo, la PNL -que en la Comisión fue defendida por el parlamentario andaluz y concejal popular en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Jaime Raynaud-  insta al Gobierno de la Junta a realizar las mejoras necesarias para prestar la mayor atención de calidad a los usuarios de la misma.

Raynaud cuestionó en la Comisión los argumentos esgrimidos por el Gobierno de la Junta y por el Grupo parlamentario del PSOE para favorecer  el desmantelamiento de este centro y trasladar a sus ocupantes a distintos centros de la provincia.

Además, el parlamentario popular andaluz ha expresado no entender “cómo es posible que ante una demanda creciente de plazas para grandes asistidos la Consejería de Salud y Bienestar Social pretenda clausurar la misma, argumentando medidas no justificadas como la baja rentabilidad, los excesivos costos y las deficiencias en la estructura del edificio, sin proponer como alternativa una residencia que reúna las condiciones mínimas para este tipo de usuarios.

Según ha declarado Raynaud, “con esta medida, por la que se mantiene la Residencia de Montequinto abierta, se desbloquea a su vez el ingreso de nuevos usuarios hasta completar su aforo y se da satisfacción a los residentes, familiares y trabajadores del centro, que llevan tanto tiempo oponiéndose al desmantelamiento del centro”.

A %d blogueros les gusta esto: