El portavoz del PP andaluz en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, y los parlamentarios autonómicos por Sevilla Jaime Raynaud y Patricia del Pozo han visitado este martes Dos Hermanas, comenzando su visita en la glorieta de entrada al conocido núcleo de Montequinto por la autovía A-376 (Sevilla-Utrera).

Durante su visita, los dirigentes populares han reclamado la ejecución del proyecto promovido años atrás por la Administración andaluza para soterrar el trazado de la citada autovía a su paso por el barrio residencial de Montequinto. Recordemos que años atrás, allá por 2009, la Junta de Andalucía, como promotora de la iniciativa, asumió el diseño propuesto por los colectivos vecinales de Montequinto y Condequinto para soterrar 425 metros de carretera e instalar pantallas acústicas con un coste aproximado de ocho millones de euros. La iniciativa, como tantas otras, quedó aparcada al estallar la crisis económica y comenzar los recortes y restricciones en las administraciones.

Para los populares, hace años este proyecto se anunciaba “como un hecho” pero actualmente ni siquiera han sido instaladas las pantallas acústicas que contrarrestarían el impacto sonoro del tráfico rodado de la autovía. Los populares, así, demandan la reactivación del proyecto y, para empezar, la instalación inmediata de las pantallas acústicas.

Los populares, de otro lado, se han opuesto al cierre de la residencia de mayores de Montequinto, programado por la Junta de Andalucía dentro de una reorganización de sus servicios que contemplaba, en paralelo, la construcción de un nuevo centro que sustituyese al de Montequinto. Para el PP, es una “barbaridad” cerrar estas instalaciones que prestan un servicio “digno” a los mayores, avisando de la incertidumbre que sufren sus pacientes y trabajadores.

A %d blogueros les gusta esto: