Los diputados provinciales del PP de Sevilla Virginia Pérez y Juan de la Rosa han alertado este miércoles de los “abusos e ilegalidades” que aseguran que se producen en la política de contratación de personal del Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (Opaef), concretamente en el fondo de pensiones, algo ante lo que elevarán una moción al próximo Pleno de la Diputación sevillana para proponer la creación de una comisión de investigación que “esclarezca” la situación.

Pérez ha desgranado la denuncia del presidente de la comisión de control del plan de pensiones del Opaef, presentada en noviembre de 2012 y ampliada en febrero de 2013, “relatando que existía percepción de determinadas aportaciones por exdirigentes socialistas sin derecho a ello, falta de documentación, personas no empleadas del Opaef desde 2003 que estaban cobrando o que en 2011 no se había abonado la prima pero había cinco expedientes que habían cobrado 21.000 euros, entre otros casos”.

Ante esto, explica que el PP solicitó la reunión del consejo rector del Opaef, pero no se aclaró “nada”, aunque los populares señalan que se está produciendo esa investigación por parte por uno de los Juzgados de Instrucción de Sevilla.

“Se habla de numerosas irregularidades que apunta a que, al menos, en 2012 se hubiesen distraído grandes cantidades de dinero de forma ilícita del plan de pensiones del Opaef”, subraya Pérez, ante lo que De la Rosa añade más de una decena de procedimientos judiciales perdidos por la Diputación, con indemnizaciones de unos 50.000 euros, relativo a relaciones laborales en este organismo.

Así, De la Rosa apunta a sentencias contra la Diputación por “vulnerar derechos fundamentales”, como el de información del sindicato, en asuntos relativos a igualdad, “despidos improcedentes o alteraciones en bolsas de trabajo”, entre otros. ”

Dos años terroríficos marcados por denuncias de los sindicatos y sentencias contra el Opaef amparado por la dirección del Opaef”, agrega, apuntando a “la vicepresidenta del organismo, la alcaldesa de Osuna, la socialista Rosario Andújar; el gerente y candidato del PSOE en Salúcar la Mayor, Juan Francisco González, o Víctor García, exdirector de Área del Ayuntamiento de Sevilla con Alfredo Sánchez Monteseirín”.

Además, suma que la cúpula ha sido “imputada por un presunto delito de falsedad documental al hacerse una segunda acta para un mismo acto de reparto de incentivos a su cúpula para que no hubiese reparos del Interventor”, lo que considera uno de los “chanchullos y trapicheos socialistas cotidianos bajo la careta del Opaef”.

Así, Pérez concluye que “no es una cuestión puntual, sino una serie de procesos judiciales con sentencias en contra de esa cúpula del Opaef”, por lo que pide al presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, que ponga “punto y final” y que cree una comisión de investigación que “esclarezca todo lo que acontece en cuanto a relaciones laborales en el Opaef”.

“Villalobos no puede seguir mirando hacia otro lado. No se puede tener al frente de estos organismos importantes a personas con condenas sobre su gestión negligente y que le cuesta el dinero a los sevillanos”, concluye.

A %d blogueros les gusta esto: