El Grupo Popular en la Diputación de Sevilla ha presentado una moción al pleno del próximo jueves en la que reclama la creación de una comisión de investigación con representación de todos los grupos políticos para analizar las responsabilidades públicas que pudiese haber en la gestión de los fondos de pensiones del Opaef.

Igualmente, la moción incluye también la reclamación de incoar expediente para la exigencia de responsabilidades patrimoniales a las autoridades o personal, si en su caso procediesen.

La diputada provincial del PP Virginia Pérez ha explicado que “reclamamos esta comisión de investigación como consecuencia de la demanda interpuesta por el máximo responsable del fondo de pensiones del Opaef por hechos tan graves como irregularidades en expedientes, falta de documentación y desconocimiento de los beneficiarios del plan de pensiones”.

Pérez ha relatado que “en esa denuncia se recoge que existía percepción de determinadas aportaciones por exdirigentes socialistas sin derecho a ello, que había falta de documentación y que personas no empleadas del Opaef desde 2003 que estaban cobrando o que en 2011 no se había abonado la prima pero había cinco expedientes que habían cobrado 21.000 euros, entre otros casos”.

“Todo ello nos llevo a pedir explicaciones al consejo rector de este organismo, que nunca nos aclaró nada, a pesar de que los indicios de irregulares apuntan que, desde al menos 2012, se ha podido disponer de grandes cantidades de dinero de forma ilícita del plan de pensiones del Opaef”.

“Los sevillanos tienen derecho a conocer qué están haciendo los socialistas con su dinero, y más si suenan campanas en un organismo de la Diputación que destaca precisamente por ser un ejemplo de oscurantismo y sospechas, como demuestra que tenga más de una decena de procedimientos judiciales perdidos, con indemnizaciones de unos 50.000 euros, relativo a relaciones laborales” y las sentencias contra la Diputación por “vulnerar derechos fundamentales”, como el de información del sindicato, en asuntos relativos a igualdad, “despidos improcedentes o alteraciones en bolsas de trabajo”, entre otros.

“Además, está el hecho de que la cúpula ha sido “imputada por un presunto delito de falsedad documental al hacerse una segunda acta para un mismo acto de reparto de incentivos a su cúpula para que no hubiese reparos del interventor, lo que evidencia los chanchullos y trapicheos que los socialistas cocinan en el Opaef con el abrigo del presidente de la Diputación”.

“Villalobos tiene mucho que aclarar y, precisamente por eso, es imprescindible crear una comisión de investigación que ponga luz en todo este asunto. El PSOE no puede seguir gobernando la Diputación y sus entes con las ventanas cerradas y las persianas echada todo el tiempo, porque al final que pagan sus excesos son todos los sevillanos”.

A %d blogueros les gusta esto: