• Virginia Pérez: “El pésimo estado de la señalización y la conservación del asfalto está generando un grave riesgo de accidente a los usuarios de estas carreteras”
Virginia Pérez

Virginia Pérez

El grupo popular en la Diputación de Sevilla va a reclamar en el próximo pleno de la Corporación Provincial el arreglo urgente de los dos tramos de las carreteras de acceso al municipio de Villanueva del Río y Minas ante el alto riesgo de accidentes que existe actualmente por las malas condiciones en que se encuentran estas carreteras.

La secretaria general del PP de Sevilla y portavoz en el grupo popular en la Diputación de Sevilla, Virginia Pérez, ha asegurado que “las carreteras SE-4103 y SE-6100 son los principales accesos a los diferentes núcleos urbanos del municipio de Villanueva del Río y Minas desde la carretera A-436 que conecta Lora del Río con Villaverde del Río”.

“Concretamente, la carretera SE-4103 es la principal vía de acceso a Villanueva del Río y soporta casi todo el tráfico que entra y sale del municipio. Por su parte la SE-6100 es la carretera usada para salir o acceder a Villanueva desde Lora del Río, Carmona o Alcolea del Río”.

“A pesar de elevado tráfico de estas carreteras, ambas se encuentran en un pésimo estado de conservación. Así, las señales verticales están despintadas y algunas de ellas tienen sus mástiles volcados o ladeados y las horizontales, sobre todo las líneas continúas y discontinuas de delimitación de ambos carriles, son casi inexistentes en la mayoría de sus tramos. Además, el estado del asfalto es lamentable con numerosas grietas, agujeros y bastantes parches”.

Según la secretaria general, “todo ello, unido a que ambas carreteras son vías de doble sentido de circulación y que las mismas carecen de arcén, están generando un grave riesgo de accidente para el gran número de conductores y peatones que circulan por estas carreteras”.

“Ante esta situación, el grupo popular en la diputación de Sevilla va a presentar se proceda de manera urgente al arreglo de los dos tramos de las carreteras que van desde Las Minas al cruce de la A-436, la carretera SE-6100 de 1,5km de longitud y la carretera que va desde Villanueva del Río al cruce de la A-436, la carretera SE-4103 de 1,3km en tanto que suponen un riesgo cierto de accidente por las malas condiciones en las que se encuentra su trazado.

A %d blogueros les gusta esto: