La candidata del PP a presidir la Diputación de Sevilla, Virginia Pérez, ha afirmado que “con el PP bajará la tasa de basura de la Mancomunidad y se eliminará el actual cobro sin servicio”, tras una reunión con los candidatos del PP en la comarca de la Vega del Guadalquivir.

Pérez que ha mantenido una reunión junto con el vicesecretario de Organización del PP de Sevilla, Juan de la Rosa, con los candidatos del PP a la Alcaldía de Peñaflor, Lora del Río, Alcoléa del Río, Cantillana, Villanueva del Río y Minas, Tocina y Villaverde, ha explicado que “la Mancomunidad de Servicio de Recogida, Transporte y Eliminación de Basura de la Vega aplica tasas abusivas que no se corresponde al servicio que presta a los ciudadanos”.

Así, la candidata, ha explicado que “hay vecinos como los de Lora del Río que han pasado de pagar de una media de 70 euros antes de estar en la Mancomunidad a pagar 111 euros de media, es decir están pagando un 58 por ciento más”.

Además, “desde el año pasado la Mancomunidad ha incluido el pago de conceptos incomprensibles y que se escapan de la lógica”- y añade- “las tasas de campo son de 60 euros, sin embargo no se les da servicio. Es decir, la Mancomunidad cobra por un servicio que no se presta”.

“Otro de los conceptos es el cobro de 60 euros por el simple hecho de tener un solar a pesar de que en dicho terreno no haya construcción ninguna y no se generen residuos alguno”.

“No podemos quedarnos de brazos cruzados y si el PP gobierna se acabaran abusos como este que no hace más que atacar el bolsillo de los vecinos”.

A %d blogueros les gusta esto: