• Juan Bueno: “Vecinos de la provincia, como es el caso de la Vega del Guadalquivir, quedan sin DCCU a partir de las 8 de la tarde lo que pone en peligro la respuesta rápida sanitaria ante una urgencia”
  • “El DCCU de esta comarca da cobertura a 7 municipios pero sólo de 8 de la mañana a 7 de la tarde quedando sus ciudadanos desatendidos fuera de este horario
Juan Bueno

Juan Bueno

El Partido Popular de Sevilla va a presentar una iniciativa en el Parlamento para pedir a la Junta de Andalucía que informe sobre la situación actual de los Dispositivos de Ciudadanos Críticos y de Urgencia en la provincia de Sevilla.

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha explicado que “estos dispositivos que atienden las urgencias extra hospitalarias y que constan de un médico, un enfermero y un celador-conductor funcionan sólo de 7 de la mañana a 8 de la tarde en la Vega del Guadalquivir”- y añade- “ante esta situación queremos conocer si éste es el horario que se cumple en toda la provincia porque, de ser así, estaríamos hablando de miles de vecinos que quedan sin este importantísimo servicio a partir de las 8 de la tarde”.

“Los Dispositivos de Cuidados Críticos y de Urgencias prestan un servicio esencial para los vecinos de la provincia y en el caso de la comarca de la Vega del Guadalquivir una unidad da cobertura a Cantillana, Villanueva, Tocina, Rosales, Villanueva del Río y Minas, Burguillos y recientemente también a Castilblanco de los Arroyos”.

“Desde el PP queremos conocer también a qué se debe esta nueva incorporación y si se la adhesión de este último pueblo, Castilblanco de los Arroyos, es consecuencia de que se hayan suprimido otras unidades”.

Bueno ha señalado que “la Junta de Andalucía lleva años haciendo un desmantelamiento progresivo de la Sanidad en la provincia de Sevilla, un desmantelamiento que ya no pueden tapar ni esconder porque los efectos negativos para todo los ciudadanos son ya demasiado grandes y graves”.

“La presidenta de la Junta de Andalucía no puede seguir escondiendo la situación y tiene que dar la cara. Es de suma gravedad que desde las 8 de la tarde municipios que están hasta casi una hora de la capital queden sin servicio de ambulancia cercano teniendo como referencia el Hospital Virgen Macarena, en el caso de la Vega, a casi 40 kilómetros”.

“Los vecinos de esta comarca se siente desprotegidos sanitariamente hablando y la responsable directa es la señora Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía”.

Por todo ello, “desde el PP de Sevilla vamos a registrar una iniciativa parlamentaria para que el consejero de Salud explique cuál es la situación real y actual de los Dispositivos de Cuidados Críticos y de Urgencia en la Comarca de la Vega del Guadalquivir y que soluciones plantea, en el caso de que tenga alguna, para que estos vecinos no queden sin ambulancia en la zona de 7 de la tarde a 8 de la mañana”.

A %d blogueros les gusta esto: