cof

cof

La portavoz del Partido Popular en la Diputación de Sevilla, Virginia Pérez, y la diputada provincial Isabel Díaz, junto al presidente de la Plataforma de Atención Temprana, Antonio Guerrero, ha presentado este martes la moción que lleva la formación al próximo pleno de Diputación sobre la atención temprana en la provincia, con el fin de hacer “justicia social” con los casi 7.000 niños y familias que asegura que están a la espera.

Así, Pérez ha declarado en rueda de prensa que “más de 5.200 niños de la provincia han sido atendidos en centros atención temprana”, si bien permanecen “en espera más de 7.000 familias que piden que se pongan en marcha talleres fundamentales de refuerzo”, puesto que la Institución provincial tiene “los suficientes medios materiales y humanos para ponerlos en marcha de forma inmediata”, según la popular.

En esta línea, la portavoz ha pedido al presidente de la Diputación, Fernando Villalobos (PSOE), que adquiera el compromiso del pasado julio de este área con la Plataforma de Atención Temprana, así como que ejecute estos talleres “de forma inmediata”.

Según ha comentado la popular, esta moción “viene de la mano de la plataforma y pone voz a los 7.000 niños que están a la espera”, de forma que se ponen los recursos públicos al servicio de ellos con el resto de fuerzas políticas, ya que “no es una cuestión de siglas, sino una cuestión de infancia, niños, justicia social y futuro en mayúsculas”, ha aseverado.

La diputada provincial del PP, Isabel Díaz, ha enumerado una serie de medidas impulsadas con anterioridad a este respecto, así como ha destacado “la falta de ejecución presupuestaria en 2015, con una partida de 9,5 millones de euros, de los cuales sólo fueron ejecutados unos 7,4 millones”, al tiempo que ha advertido de que “los 2,1 millones de euros restantes podrían haber supuesto un total de 165.000 sesiones de terapia para la plataforma”.

“NO ES UNA PRIORIDAD PARA LA JUNTA”

Igualmente, ha explicado que “el presupuesto en 2016 en esta materia ha sido de 14,3 millones de euros, de los que se han ejecutado sólo 7,4 millones, el 52 por ciento del presupuesto”. En este sentido, ha reiterado que “no se puede escatimar en recursos cuando se habla de Salud”, al tiempo que Díaz ha criticado que “queda claro que no es una prioridad para la Junta de Andalucía”.

Por su lado, el presidente de la Plataforma Atención Temprana, Antonio Guerrero, ha señalado que es “un colectivo vulnerable y cada vez más numeroso”, por lo que está moción intenta recordar a la Diputación lo que les prometió el pasado julio respecto a los talleres de familia. “Estos talleres son necesarios porque el 90 y el 95 por ciento de las parejas con estos niños tienen importantes tensiones”, ha asegurado.

En cuanto a los talleres, desde la plataforma pretenden que los comiencen en febrero, para lo que si es preciso impartirán una ‘masterclass’ que unifique los criterios en las provincias. A juicio del presidente, estos talleres tienen que tener “un carácter permanente” ya que “las familias están muy solas y muchas veces se retiran porque es muy difícil soportar la situación”, ha concluido.