Los candidatos del PP números dos y tres por la provincia de Sevilla al Parlamento andaluz, Patricia del Pozo y Jaime Raynaud, han visitado este viernes el centro de salud ‘Nuestro Señora de las Nieves’ en el municipio de Los Palacios y Villafranca, donde han puesto de manifiesto que la zona del Bajo Guadalquivir es un “ejemplo del incumplimiento sistemático de la Junta andaluza en materia sanitaria y de su política de mentiras”.

“Son un clamor las deficiencias en materia sanitaria en Sevilla y especialmente en el Bajo Guadalquivir, con carencias, problemas, falta de atención sanitaria. constante en las quejas de los usuarios en El Cuervo, Lebrija, Utrera, Los Palacios”, agrega Raynaud, que indica que los ciudadanos “piden unos servicios de urgencias que cumplan con efectividad las necesidades y alertan de carencia de infraestructuras sanitarias”.

Así, asegura que Lebrija “se indigna ante el retraso del Chare prometido un millón de veces y sin compromiso de apertura”; en El Cuervo, el solar cedido a la Junta “desde la época de Chaves está lleno de jaramagos y los vecinos han recogido 1.700 firmas para que exista una urgencia infantil y no atenciones sanitarias por parte de médicos de medicina general”; mientras que en Los palacios y en Utrera los servicios de urgencias “dejan mucho que desear”.

Afirma que esto se une al conjunto del Distrito Sanitario de la provincia, con el “drama” del Hospital Militar cerrado en la capital, donde “se han invertido millones de euros, peses a que miles de sevillanos esperan para una intervención o alguna consulta”. Además, “los hospitales sevillanos siguen teniendo tres camas, con 300 habitaciones de este tipo en los Hospitales Virgen del Rocío o Macarena, donde quedó la promesa de Chaves de un cuarto individualizado”.

“Queremos romper una lanza en favor de los profesionales sanitarios, que con su enorme calidad humana y profesional hacen que los andaluces tenga un servicio digno pese a las promesas incumplidas de la Junta, con falta de ambulancias, con listas de espera, con carencias y falta de medios, entre otros. Sin embargo, la Junta recorta plazas de ese personal, al que menosprecia, y da el recorte más brutal en cada centro sanitario”, sentencia.

Raynaud recalca que los andaluces esperan “con ansiedad” el 22 de marzo, cuando el presidente del PP-A, Juanma Moreno, “pueda llevar a la práctica un programa completo para dar la vuelta al sistema sanitario andaluz, priorizando la construcción de nuevas instalaciones sanitarias y la modernización de las existentes, con criterios de necesidad y no partidistas”.

A %d blogueros les gusta esto: