El Partido Popular de Sevilla ha entregado esta mañana un total de 5.566 firmas en las dependencias de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para reclamar el servicio de pediatra de urgencias las 24 horas en Lebrija, donde según el censo de población viven unos 5.000 menores.

En concreto, los parlamentarios del PP por Sevilla, Jaime Raynaud y Patricia del Pozo, junto con el portavoz del PP en Lebrija, Francisco Javier Monge, y los populares Francisco Bellido y María del Carmen Falcón, han registrado a primera hora de hoy esta petición “que cuenta con un gran respaldo de lebrijanos que solicitan que este municipio disponga de un pediatra durante todo el día”, han apuntado los populares.

“Lebrija cuenta con una población de más de 27.000 habitantes, de los que unos 5.000 son niños pequeños, y a día de hoy, esta localidad carece de servicio de pediatría de urgencia de 8 de la tarde a 8 de la mañana. Eso significa que si un niño enferma de noche no tiene opción a que lo vea su pediatra u otro médico que esté de guardia porque no hay. La única alternativa para que lo atienda un pediatra es desplazarse 70 kilómetros hasta el Hospital de Valme, que es el más cercano”, han detallado los diputados autonómicos por Sevilla.

Además, los populares, que llevarán esta moción al Parlamento para solicitar que se habilite este servicio, han subrayado que “los lebrijanos tienen el mismo derecho que otros sevillanos y otros andaluces a disponer de un pediatra las 24 horas. Y eso es lo que pedimos porque lo que la Junta de Andalucía no puede pretender es que los niños no se pongan malos por la noche porque a esas horas no hay pediatra en Lebrija”.

Por último, los populares han insistido en que “los niños no son responsables de la nefasta política social del PSOE en nuestra provincia, por lo que, con esta petición avalada por casi 6.000 firmas de lebrijanos que padecen esta carencia, desde el PP pedimos a la consejera de Salud que no pierda un minuto más y que ponga una solución a este problema”.

A %d blogueros les gusta esto: