• La Junta debe hasta 40.000 euros a cada propietario de los terrenos expropiadas para la construcción la variante A-471.
  • En los presupuestos de 2011/12 de la Junta hay  asignadas cantidades para el cobro de la obra por parte de la empresa pero no figura cantidad alguna para  el pago de las expropiaciones.

Jaime Raynaud

Javier Monge

Javier Monge

El Grupo Popular del Parlamento de Andalucía presentará una iniciativa en la administración autonómica para conocer la situación en la que se encuentra el proceso de cobro de hasta 40.000 euros que debe la Junta a cada uno de los setenta vecinos de Lebrija que fueron expropiados hace tres años.

El diputado autonómico del PP por Sevilla, Jaime Raynaud, reclama a la Junta de Andalucía el cobro de las indemnizaciones de los afectados ya que “mientras que en los presupuestos de 2011 y 2012 de la Junta había asignadas cantidades para el cobro de la obra por parte de la empresa, no figura cantidad alguna para  el pago de las expropiaciones”.

De esta manera Raynaud recuerda que “una vez más el PSOE ha engañado a los vecinos incumpliendo una promesa, ya que en víspera de las elecciones autonómicas, volvieron a prometer a las setenta familias afectadas que cobrarían lo que se les adeuda, que oscila entre los 12.000 euros y los 40.000 euros por expropiación”.

El parlamentario popular junto al portavoz del PP de Lebrija, Javier Monge, mantuvo una reunión con los afectados en la que les informó de los presupuestos de la Junta de Andalucía, “documentos que muestran el grado de incumplimiento de los compromisos adquiridos con los afectados por parte de la administración autonómica, ya que un año más olvida lo prometido y no incluyen ni un solo euro para pagarles”.

Jaime Raynaud defiende que “para estos vecinos se hace insostenible la espera, la situación de grave crisis en la que nos encontramos hace aún más necesario para estas familias el cobro de las indemnizaciones para poder vivir”.

“La circunvalación de Lebrija, la A-71, cuya construcción fue la que motivó las expropiaciones, lleva un año y medio en funcionamiento, mientras que setenta vecinos continúan esperando a cobrar y lo que es peor temiendo no cobrar nunca”.

El portavoz popular de Lebrija recordó que “días antes de las pasadas elecciones autonómicas, el Ayuntamiento de Lebrija vendió a bombo y platillo que estas familias cobrarían, sin embargo, la realidad es que a día de hoy sólo diez han cobrado y ni tan siquiera a estas diez se les ha abonado la totalidad de lo que se les adeuda”.

El PP ya presentó en el Parlamento en junio de 2011, hace justo un año, una iniciativa interesándose por la situación que viven los afectados y preguntado cuándo cobrarían. A pesar del tiempo transcurrido, a día de hoy, la Junta de Andalucía no ha emitido respuesta alguna, mostrando según Raynaud “una falta de interés absoluta hacia los problemas de los lebrijanos”.

Por ello, y por la situación crítica y la injusticia cometida con estas familias, el Grupo Popular volverá a reclamar a la Junta explicaciones por este incumplimiento y que establezca fecha para llevar a cabo dicho pago.

A %d blogueros les gusta esto: