El Partido Popular en Los Palacios y Villafranca va a pedir en el próximo pleno que el Ayuntamiento inste a la Junta de Andalucía a que destine una partida del Fondo de Emergencia Social para ayudar a cientos de vecinos con serias necesidades.

La parlamentaria del PP por Sevilla, Patricia del Pozo, la vicesecretaria de Política Social y Acción Sectorial del PP de Sevilla, Mariló Ortega, y el portavoz del PP en Los Palacios y Villafranca, Antonio Romero, han mantenido una reunión con la Asociación de Familias Palaciegas Contra la Crisis (AFAPCRI), formada por 130 familias de este municipio.

Tras conocer de primera mano de la “crítica situación” por la que están pasando decenas de familias en este municipio, Patricia del Pozo ha pedido que “la Junta de Andalucía destine una parte de los 60.000.000 de euros del Fondo de Emergencia Social andaluz a paliar la situación de cientos de vecinos de Los Palacios y Villafranca”.

“AFAPCRI  es una asociación que auxilia a personas que viven una situación límite económicamente, como consecuencia de la crisis, buscando ayuda en las instituciones para que los necesitados, a su vez, puedan ya no sólo comprar alimentos sino también pagar los recibos de la luz, el agua o el gas e incluso la hipoteca”.

Del Pozo ha calificado de “lamentable” la situación en la que el PSOE ha dejado a los palaciegos después de 24 años de gobierno en el municipio y que ahora “IU tampoco es capaz de buscar soluciones para una población en la que hay una altísima tasa de paro”.

“Teniendo en cuenta que Los Palacios y Villafranca cuenta con más de 10.000 personas en desempleo y que la Junta tiene un Fondo de Emergencia Social lo lógico y comprensible es que una parte de los 60 millones de este fondo sean destinado al municipio palaciego”.

Patricia del Pozo ha afirmado que como parlamentaria del PP por Sevilla va a velar porque “la administración autonómica emplee el dinero para ayudar a municipios cuyos vecinos lo están pasando mal. Así, nuestro máximo interés es custodiar la petición popular para que Los Palacios y Villafranca sea sin duda, uno de los municipios a los que sea destinado parte de ese fondo”.

Además, ha recordado que “el bipartito andaluz sólo ha ejecutado el 16,6 por ciento de los presupuestado de 2008 a 2011 para la provincia de Sevilla en materia de bienestar social”.

A %d blogueros les gusta esto: