• Pérez: “Susana Díaz debe más de 125 millones de euros de la Patrica desde 2015 a los ayuntamientos de la provincia”
  • La presidenta del PP de Sevilla ha explicado que “estos 125 millones de euros suponen un 76,4% de la deuda total de la Junta con los ayuntamientos desde 2013 por la Patrica”
  • “Es una cantidad que va en aumento ante los impagos reiterados de la Junta de Andalucía y que asciende a 163,5 millones desde 2013, fecha en la que se aprobó la Ley de la Patrica”

El Partido Popular de Sevilla ha denunciado hoy que “la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, debe más de 125 millones de euros en concepto de tributos, es decir de la Patrica, a los ayuntamientos de nuestra provincia desde 2015”, cuando se cumplen dos años de la legislatura de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía.
Así, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha exigido a la señora Díaz, “que pague a los ayuntamientos sevillanos y ponga fin a la morosidad que mantiene con los vecinos de la provincia”- y añade- “las deudas de la Junta de Andalucía con los consistorios hace que estos vivan situaciones extremas y tengan que salvar situaciones financieras muy complicadas para seguir ofreciendo los servicios sociales que necesitan los vecinos y el fomento de la creación de empleo en la provincia”.

“La morosidad de la Junta de Andalucía es crónica y lejos de arreciar va en aumento cada año. Así desde 2013 la administración autonómica debe a las corporaciones de locales un total de 163,5 millones de euros de la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica)”.

La presidenta del PP de Sevilla, ha explicado que “desde que la Junta de Andalucía aprobó la Ley de la Patrica en 2013, el PSOE nunca ha cumplido por lo que la deuda asciende a 163,5 millones de euros. Así, el 76,4%, o lo que es lo mismo 125 millones, corresponde a la no actualización de dichos tributos en los años 2015, 2016 y 2017”.  

Virginia Pérez ha asegurado que “si hay algo que hay que reconocerle a Susana Díaz es que ha seguido a pies juntillas la política marcada por Chaves y Giñan hacia los ayuntamientos sevillanos: con una mano te quito y con la otra te reclamo, porque eso es lo que demuestra el hecho de que la Junta sea, sin duda alguna, la mayor morosa de los ayuntamientos mientras, eso sí, reclama sin flexibilidad a los consistorios que hagan frente a los compromisos con la Junta”.

“La deuda de la Junta con los ayuntamientos no solo es una simple cifra. Por un lado, está llevando a las administraciones más cercanas a los ciudadanos a hacer frente a competencias que no son suyas y a asumir unos costes que pertenecen a la Junta obligando a los ayuntamientos a detraer de otras partidas de sus presupuestos el dinero para hacer frente a los servicios y programas que la Junta ha abandonado”.

Y mientras todo esto ocurre, ha señalado Pérez, “la Junta de Andalucía se ha instalado en la confrontación con el Gobierno de Rajoy haciendo precisamente de esa confrontación y el engaño las señas de identidad del gobierno socialista de la señora Díaz”.

Por todo ello, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha pedido a la señora Díaz que “liquide la deuda permanente que tiene con los ayuntamientos nuestra provincia garantizando así la estabilidad presupuestaria y la prestación de los servicios sociales de los vecinos, así como el tan necesario fomento del empleo en los municipios”.

A %d blogueros les gusta esto: