Las Nuevas Generaciones (NNGG) del PP de Sevilla han recogido ya 5.000 firmas de apoyo a su propuesta de que el transporte metropolitano, es decir los autobuses del Consorcio Metropolitano de Transportes, y el metro, incorporen una «tarifa universitaria» para que los jóvenes que cursen estudios académicos gocen de beneficios en sus desplazamientos en transporte público.
El presidente de NNGG de Sevilla, Javier Portero, ha encabezado un acto celebrado por la organización ante la parada de metro de San Bernardo. Portero ha recordado que el Ayuntamiento hispalense, gobernado por Juan Ignacio Zoido, tiene implantado en los autobuses urbanos una tarifa especial para los universitarios, reclamando que los universitarios del área metropolitana gocen de similares ventajas.
«El Gobierno andaluz de Susana Díaz tiene olvidados a los universitarios sevillanos», ha enfatizado reclamando que la Junta de Andalucía, gestora del Consorcio Metropolitano de Transportes y del metro, escuche «la voz» y las demandas de la comunidad universitaria.