Nuevas Generaciones de Sevilla ha ratificado su compromiso con las mujeres y ha reivindicado la plena y real igualdad para las mismas. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, NNGG de Sevilla ha hecho público un manifiesto en el que valora los avances producidos en la plena igualdad de la mujer, aunque mantiene que aún queda mucho por hacer para que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades.

El presidente de NNGG de Sevilla, Javier Portero, ha asegurado que la igualdad no será verdadera mientras no existan las mismas oportunidades en el mercado laboral o mientras exista una brecha salarial entre hombres y mujeres. Así lo ha manifestado, Portero, en un acto de NNGG en el que también han participado la vicesecretaria Política Social y Acción Sectorial PP de Sevilla, Mariló Ortega, la presidenta de la Asociación Mujeres en Igualdad, Concha Navarro, y la secretaria general de NNGG, María Bermejo.

“Desde NNGG –ha añadido-  creemos que mientras el paro femenino sea superior al masculino o mientras no se reconozca la conciliación familiar, no habrá igualdad”.

Por ello, Portero  ha apostado por eliminar los obstáculos que impiden la libertad de las mujeres así como por  luchar contra la violencia de género apoyando sin condiciones a las víctimas para que puedan retomar las riendas de sus vidas con el apoyo de las instituciones públicas y de toda la sociedad.

“Para lograr esos objetivos –ha afirmado el presidente de NNGG de Sevilla- es imprescindible contar con el compromiso de todos los partidos políticos y entidades sociales, porque sólo así las mujeres podrán alcanzar la plena igualdad”.

A %d blogueros les gusta esto: