El presidente de las Nuevas Generaciones (NNGG) del PP en Sevilla, Javier Portero, ha reclamado a la Junta de Andalucía la puesta en marcha de un bonobús universitario en el Consorcio de Transportes, a semejanza del anunciado por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, para su aplicación en la ciudad.

En rueda de prensa, Portero asegura que la provincia está “absolutamente castigada y abandonada” por parte de la presidenta andaluza, Susana Díaz, quien “en un año ha batido récord de fracaso escolar, de paro juvenil y en corrupción, al que hay que sumar el peor transporte público de Andalucía”.

“Los jóvenes pensamos que no podemos continuar esperando a que Díaz salga de su encrucijada personal, apagando fuegos de parte de su marido de conveniencia, Diego Valderas, y los otros consejeros, además del juego de tronos que tiene con Pedro Sánchez”, afirma.

Portero dice que, “gracias al compromiso de Zoido con los universitarios, se puede disfrutar de un bono universitario  que supondrá un ahorro económico para las familias”. Asegura que, frente a esto, hay “un gobierno andaluz con competencias en el Consorcio de Transportes y en el metro que maltrata a los universitarios”.

Así, asegura que los universitarios “sufren la deriva” del Consorcio, con la “subida de precios, pagando incluso un ocho por ciento más, mientras que se han recortado en líneas de autobuses y horarios”. Además, asegura que el precio del billete del metro es “desproporcionado, pagando un 16 por ciento más que los universitarios de Bilbao, por ejemplo”.

A %d blogueros les gusta esto: