El presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) de Sevilla, Javier Portero, ha mostrado su satisfacción por el nuevo título de transporte para los universitarios que el Ayuntamiento de Sevilla acaba de poner en marcha, “una muestra más del compromiso que tiene el alcalde Zoido por fomentar el transporte público entre los universitarios de nuestra ciudad”.

Asimismo, Portero ha señalado que “este nuevo curso académico comienza para los estudiantes de la Universidad con el cumplimiento de uno de los compromisos que adquirió Zoido el pasado mes de julio durante el Debate del Estado de la Ciudad, donde el alcalde se comprometió a la creación de un título de transporte que beneficiara a este colectivo”.

Portero ha celebrado que “en tiempos de dificultad económica, el alcalde Zoido apuesta por un importante ahorro para los universitarios, donde este título de transporte supondrá un ahorro de 107’7 euros, un 34% respecto a la actual tarjeta de 30 días que tiene un coste mensual de 35’3 euros, y si hablamos del bonobús sin transbordo, el título más utilizado según la empresa de transportes del Ayuntamiento de Sevilla, supondrá un ahorro de hasta el 60%”.

“Además, otra ventaja de esta medida es que no deja a nadie en la cuneta, ya que podrán beneficiarse de ella todos los jóvenes de entre 17 y 29 años, independientemente de sus rentas familiares”, ha recordado el presidente provincial de NNGG, quien ha añadido además que “gracias al compromiso de Zoido con los estudiantes de las universidades de Sevilla o sus centros adscritos, Sevilla da un paso más en su compromiso por impulsar el transporte público y potenciar su uso entre los jóvenes sevillanos”.

“Estoy convencido que esta medida tendrá un enorme respaldo entre la comunidad universitaria, y animo a que entidades como el CADUS contribuyan a su difusión y publicidad entre los universitarios, ya que se da así respuesta a alternativas de movilidad, sin necesidad de tener que utilizar el vehículo privado para desplazarse a los campus universitarios”, ha apuntado Portero.

Por otro lado, el presidente de NNGG de Sevilla ha recordado que “esta no es la primera medida que pone en marcha el alcalde Zoido para fomentar y bonificar el uso del transporte público entre los jóvenes de la ciudad, puesto que se ha mejorado el ya existente Bonobús Joven, destinado a jóvenes cuyas familias cuentan con menos recursos económicos, y que conlleva un ahorro del 50% sobre el precio del abono de 30 días”.

“Y mientras… Susana Díaz sigue mirando hacia otro lado”

Al mismo tiempo, Portero se ha referido al “olvido y desprecio que el Gobierno andaluz, presidido por Susana Díaz, ha demostrado tener hacia los jóvenes y sus necesidades de movilidad. La presidenta está perdida en su peculiar ‘Juego de Tronos’ dentro del PSOE y la corruptela que la rodea permanentemente, y sigue mirando hacia otro lado ante los problemas reales que tenemos los jóvenes sevillanos con la movilidad”.

“No podemos olvidar que muchos de los jóvenes que estudian en las universidades de Sevilla viven en otros municipios y se desplazan diariamente hasta Sevilla. Ellos hacen uso de los autobuses del Consorcio de Transporte Metropolitano de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, que lejos de bonificar y fomentar el uso del transporte público entre los jóvenes, los castiga económicamente”, ha afirmado el presidente de NNGG de Sevilla.

“En el último año, han aumentado sus tarifas hasta en tres ocasiones, donde con el beneplácito del PSOE e IU, los jóvenes que utilizamos los autobuses del Consorcio pagamos un 8% más que en 2013, y en lugar de encontrar mejoras en el servicio, el «tarifazo» ha venido acompañado de menos líneas y menos frecuencia de horarios”, ha asegurado Portero.

En este sentido, el presidente provincial de NNGG ha anunciado que “vamos a exigir al Gobierno andaluz la creación de una «tarjeta joven universitaria» que ofrezca descuentos para los universitarios de la provincia en los autobuses del Consorcio Metropolitano y en el Metro de Sevilla”, ya que “no todo son palabras, y Susana Díaz tiene que empezar después de un año de castigo a los sevillanos, a tener algún buen gesto con los jóvenes de nuestra provincia”.

Por último, Portero ha aclarado que “no todos somos iguales y que mientras Zoido apuesta decididamente por la movilidad de los estudiantes universitarios con mejoras en las líneas, y ahorro y bonificaciones en los títulos de transporte, Susana Díaz nos pone trabas con un transporte más caro, con menos líneas y con unos horarios muy reducidos”.

A %d blogueros les gusta esto: