El presidente de Nuevas Generaciones de Sevilla, Javier Portero, junto su secretario general, Pedro González, han alertado de la situación que aseguran que están padeciendo los jóvenes ante el “tarifazo” del billete del Consorcio Metropolitano de Transportes, algo que combatirán con una campaña, una recogida de firmas y mociones en los Plenos para exigir que se “restituyan” las líneas y horarios en 21 de las 56 rutas, que “están afectadas”, y que se reduzca el precio del billete.

Portero, tras valorar el descenso del desempleo juvenil estatal y enfrentarlo a “los nuevos 257 jóvenes desempleados en la provincia”, ha criticado la “ineficacia” de las políticas regionales. Apunta a la “asfixia de los jóvenes por parte de la Junta, ante el fracaso escolar y la falta de apuestas reales”, a lo que suma el “tarifazo” en el Consorcio, “un ejemplo de la pésima gestión del dinero público, poniendo en riesgo la viabilidad del servicio y la calidad del transporte”.

Asegura que se trata de la tercera subida de precios en un año, sumando un incremento del precio del ocho por ciento, algo que “repercute en los jóvenes que apuestan por el transporte público para estudiar o trabajar”. “Es un robo a los bolsillos de los jóvenes”, sentencia.

Portero ejemplifica con la situación de un joven de Isla Mayor que acude a la Universidad, lo que le supone 7,10 euros al día en el autobús, unos 140 euros al mes, “teniendo que pagar diez euros más al mes y 120 euros más al año”. “IU desde la Consejería de Fomento le pide esfuerzos a los usuarios, que después tienen menos horarios y menos autobuses, con reducciones en 21 de las 56 rutas de la provincia, una alarmante situación del transporte en la provincia”, insiste.

En este marco, ha anunciado la puesta en marcha de una campaña para mostrar la situación y “que se vea como hace política el PSOE e IU”.

A %d blogueros les gusta esto: