Nuevas Generaciones de Sevilla ha denunciado que “los aprobados de despacho de la Junta de Andalucía podrían poner en riesgo el futuro de los jóvenes de la provincia de Sevilla” y ha lamentado que se apruebe a alumnos  “desautorizando y cuestionando los criterios educativos de los profesores”.

El presidente de NNGG de Sevilla, Javier Portero, ha censurado que “la Junta de Andalucía cuestione el papel del profesorado y promocione a dos alumnos contradiciendo la decisión de los maestros”- y ha preguntado “si éstos, el de Bormujos, Mairena del Aljarafe y el caso conocido recientemente de Sevilla capital, serán los tres únicos casos o si por el contrario, como nos tememos, se trata de tan sólo de ejemplo de una larga lista de aprobados, sin méritos, regalados por la Junta y que se irán desvelando por capítulos”.

“Es sorprendente cómo la Consejería de Educación, en lugar de premiar el esfuerzo de los alumnos en la consecución de sus logros académicos, se dedica a regalar títulos como churros”.

“Es lamentable que en una provincia en la que el fracaso escolar llega al 27,5 por ciento, la Consejería de Educación dedique más esfuerzos a aprobar a escondidas y sin que éstos alumnos tengan que estudiar para ello, que a intentar solucionar las innumerables carencias del sistema educativo que llevan a Sevilla a ser una de las provincias con mayor fracaso educativo”.

Portero ha afirmado que “después de más de 30 años de gobierno socialista y después de tantos años de intento de dilapidación del sistema educativo, lo que menos podíamos esperar es que algo así sucediera”.

“El respeto socialista por nuestra comunidad educativa no existe y menos aún existe el respeto por los jóvenes de la provincia a los que en vez de ofrecer una educación de calidad, se les inculca la fullería y el chanchullo, la no necesidad de esfuerzo para conseguir las cosas y la promoción a cambio de la mentira, como hace precisamente el PSOE con sus militantes”.

NNGG ha denunciado la “arbitrariedad de la Junta de Andalucía y la gran injusticia que supone para los alumnos que han aprobado gracias a su esfuerzo y trabajo constante a lo largo del curso”.

Es por ello, que desde la organización juvenil “queremos y defendemos una reforma de la Educación, en la que se prime la excelencia y la calidad”. Además, “estamos convencidos que con una reforma educativa, los jóvenes alcanzaremos mejores resultados académicos”

Por último, Portero ha subrayado que para NNGG “la educación no puede convertirse en un instrumento para adoctrinar a jóvenes como la ha utilizado, en más de una ocasión, el PSOE. La educación tiene se que ser un instrumento para mejorar la sociedad y las oportunidades y competitividad de los jóvenes de nuestra provincia”.

A %d blogueros les gusta esto: