• Pedro González: “El objetivo de la campaña es servir de nexo de unión entre los jóvenes sevillanos que quieran ofrecerse como voluntarios y los ayuntamientos con el objeto de ayudar a realizar las compras y gestiones cotidianas de personas y colectivos en riesgo sanitario”
  • NNGG de Sevilla hace un llamamiento a los jóvenes para el cumplimiento estricto de las normas sanitarias y las exigencias recogidas en el Real Decreto por el que se decreta el estado de alarma.19 de marzo de 2020-. Nuevas Generaciones de Sevilla participa de la campaña nacional impulsada por Nuevas Generaciones, “YoVoyXti”, lanzada hoy coincidiendo con el día del Padre, con el objetivo de proporcionar jóvenes a las listas de voluntariado de ayuntamientos sevillanos para ayudar a realizar las compras y necesidades básicas de personas mayores y colectivos en riesgo sanitario, evitando que tengan que hacerlas ellos mismos abandonando sus hogares.

     

    El presidente de Nuevas Generaciones de Sevilla, Pedro González, ha asegurado que “mediante esta campaña, desde NNGG centralizaremos las inscripciones y los pondremos en contacto con los 106 ayuntamientos de la provincia en función de la residencia del voluntario. Serán los ayuntamientos los que coordinen el trabajo. NNGG lo que hace es proporcionar voluntarios gracias a la red de jóvenes que tenemos”.

     

    “Para ello, Nuevas Generaciones habilitará un documento Google Forms (https://forms.gle/Cc3ek1rW2kYam1tcA) en donde aquellos integrantes de la organización juvenil más de 2.200 puedan solidariamente apuntarse para colaborar a través de los ayuntamientos que así lo deseen”.

     

    Esta iniciativa será promocionada a través de los perfiles oficiales de NNGG y del Partido Popular, quedando por tanto abierta la inscripción a todo aquel voluntario que quiera anotarse a través del formulario.

     

    Se comunicará a las policías locales de los municipios los jóvenes que participen en la campaña para que consten en el registro de voluntarios.

     

    Los datos serán remitidos desde el gestor nacional del formulario a las direcciones provinciales de NNGG, que a su vez los harán llegar a los ayuntamientos que estén realizando, o lo deseen, actividades solidarias de este tipo.

     

    VIDEO EXPLICATIVO

    Asimismo, desde Nuevas Generaciones se emitirá un vídeo explicativo, con carácter interno a todos los voluntarios que se inscriban en el formulario, sobre el procedimiento a seguir para materializar estas compras y actuaciones en condiciones de máxima seguridad sanitaria, previo cumplimiento de las normas establecidas por los servicios de voluntariado de los ayuntamientos.

     

    Pedro González ha llamado cumplimiento a todos los sevillanos y en especial a los jóvenes del cumplimiento de las normas sanitarias y las exigencias recogidas en el Real Decreto por el que se decreta el estado de alarma” y ha recordado a los participantes de esta iniciativa “que no será un argumento para salir de casa sin cobertura ético-jurídica”.

     

 

A %d blogueros les gusta esto: