● Los juguetes han sido entregados hoy a las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl quienes lo repartirán a familias con dificultades económicas
● El presidente del PP de Sevilla y el presidente de NNGG han agradecido la colaboración de los sevillanos para que esta iniciativa, un año más, haya sido un éxito
El Partido Popular de Sevilla y NNGG en la provincia han hecho entrega hoy de cientos juguetes a las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, gracias a la gran acogida por parte de los sevillanos a la décimo séptima edición de la campaña navideña ‘Ningún Niño sin Juguete’.
De esta manera, una vez concluida la campaña, el presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez junto al presidente de NNGG, Alejandro García Casares han visitado hoy el comedor benéfico de la Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl en el Pumarejo para hacer entrega a esta congregación de todos los juguetes recogidas y que ahora serán repartidos por las hermanas entre familias con una difícil situación económica.
El presidente del PP de Sevilla ha destacado que, la actividad llevada a cabo, “se trata de un ejercicio de solidaridad que debemos de preservar y poner en práctica durante todo el año”- y ha añadido- “necesitamos seguir fomentando y construyendo una sociedad más justa, donde la fraternidad y la igualdad sean los pilares fundamentales”.
Además, Ricardo Sánchez, ha agradecido la colaboración de los sevillanos para que esta iniciativa, un año más, haya sido “todo un éxito” así como el esfuerzo de NNGG de Sevilla para que así sea y por mantener viva la campaña ‘Ningún Niño sin Juguete.
Para finalizar, ha resaltado la labor de la Hijas de la Caridad para que todos los niños de familias desfavorecidas que atienden a diario tengan un regalo la próxima mañana del seis enero, así como por que muchos vecinos de Sevilla tengan un plato de comida cada día del año.
Por su parte, el presidente de NNGG ha valorado la labor de la organización juvenil recorriendo la provincia para impulsar esta iniciativa con la recogida de los cientos de juguetes que hoy se han hecho entrega. Para García Casares, la campaña demuestra el compromiso de los jóvenes con la sociedad, especialmente con aquellos que más lo necesitan.
“En Sevilla, contamos con jóvenes comprometidos con el futuro, pero también con el presente. Estamos orgullosos de nuestra tierra y, actos solidarios como los de hoy, evidencian nuestro compromiso con todos los sevillanos. Allí donde nos necesiten, tendrán la mano tendida de un joven de Nuevas Generaciones”, ha insistido en el acto al que ha estado acompañado por medio centenar de jóvenes de la organización.
Igualmente, el presidente provincial de NNGG ha adelantado que esta campaña dará comienzo a la agenda anual de actividades de la organización juvenil, donde la solidaridad tendrá un papel destacado. Entre las próximas iniciativas se encuentran foros, formaciones o actividades de voluntario, todo ello -a juicio de Alejandro García Casares- para que “NNGG continúe siendo el altavoz de los jóvenes en la provincia de Sevilla”.