• El presidente del PP de Sevilla indica que PSOE e IU tienen “la responsabilidad política y la obligación moral” de trasladar la ayuda del Estado a los municipios
  • Bueno anima a sus alcaldes a luchar por los intereses de los vecinos y a ser un ejemplo que lleve el proyecto popular a toda la provincia

Los alcaldes del PP en la provincia de Sevilla han exigido a la Junta de Andalucía que “salde sus deudas con los ayuntamientos sevillanos gracias a la ayuda que recibe del Gobierno de la Nación con el Fondo de Liquidez Autonómico”.

Así se ha recogido en el Consejo de Alcaldes que el PP de Sevilla ha celebrado en Almadén de la Plata, tras una visita al Observatorio Astronómico del municipio, donde han participado el presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, el secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, y el presidente del PP sevillano, Juan Bueno.

Este último ha manifestado que “la Junta tiene la responsabilidad política y la obligación moral de trasladar la ayuda que está recibiendo del Estado a los ayuntamientos sevillanos, que son los que están al pie del cañón para prestar los servicios más cercanos”.

Bueno ha advertido que “si la Junta no paga las deudas que tiene con los ayuntamientos sevillanos, muchos de ellos se van a ver obligados a dejar de prestar servicio públicos, y, de ocurrir eso, sólo el bipartito de la Junta será el culpable”.

“El pacto de perdedores no tiene ahora ninguna excusa para no hacer frente a sus deudas con los municipios de Sevilla”, gracias a la ayuda económica que recibirá del FLA, que “tiene como fin que se acometan inversiones que dinamicen las economías locales y que se garantice el nivel de servicio de los ayuntamientos”.

El presidente popular ha indicado que “la ayuda del FLA no está para mantener la administración paralela que el PSOE e IU han creado, sino para atender las necesidades de los ciudadanos, por eso desde el PP de Sevilla no vamos a permitir que la Junta obstaculice un impulso del Gobierno a los ayuntamientos por sus intereses partidistas”.

Así, ha animado a los alcaldes populares en la provincia “a luchar siempre por los intereses del municipio por encima de cualquier otros”, ya que, según Bueno, los ediles del PP “no piensan en sus bolsillos, sino en el pan de sus vecinos”, “lo que los convierte en todo un ejemplo de honradez, eficacia y buena gestión al frente de los ayuntamientos”.

El presidente popular ha alabado el trabajo de sus alcaldes en la provincia asegurando que “son la mejor carta de presentación de nuestro partido”, razón por la que les ha trasladado su deseo de “contar con todos para hacer realidad el cambio político que necesita nuestra provincia”.

“Nuestros alcaldes son los mejores transmisores del proyecto popular en la provincia porque pueden dar a conocer cómo gestiona y trabaja el PP desde el ejemplo, porque cuanto mejor nos damos a conocer más confianza recibimos de los sevillanos”.

A %d blogueros les gusta esto: