El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha ratificado su compromiso con las víctimas del terrorismo y contra los etarras en el acto  organizado para recordar el asesinato del matrimonio Jiménez Becerril en el XVI aniversario de su  muerte a manos de la ETA.

Al acto han acudido el presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, el secretario general del PP-A, José Luis Sanz, y el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, así como la familia de Alberto Jiménez Becerril y su esposa. En él, Juan Bueno ha afirmado que el Estado de Derecho nos ha  traído recientemente decisiones que jamás entenderemos pero que debemos atacar desde la rebeldía humana, porque hay sentencias que consideramos injustas, porque duelen”.

“Nosotros –añadió- sabemos quienes son las víctimas y quienes sus verdugos, y con quienes vamos a estar, como hemos estado siempre, es con las víctimas”.

El presidente del PP ha afirmado que lo único que espera de los etarras es que se disuelvan, entreguen las armas, pidan perdón y se arrepientan, mientras que a la familia, amigos y compañeros de Alberto Jiménez-Becerril y Ascensión García Ortiz,  les trasladó que “el PP sigue estando a junto a ellos, porque cuando Sevilla dice que no va a olvidar, no lo hace nunca”.

Juan Bueno tuvo un cariñoso recuerdo para los hijos del matrimonio asesinado hace 16 años y a Teresa Jiménez-Becerril, eurodiputada del Partido Popular, le agradeció el trabajo realizado en Bruselas “por Sevilla, Andalucía y España, pero sobre todo contra el terrorismo y por la libertad”.

El presidente de los populares sevillanos recordó el buen hacer de Alberto y Ascen y cómo el que fuera concejal de Sevilla “hizo política de verdad y enseñó a muchos  a trabajar por los demás”.

Por ello, Juan Bueno se comprometió a que el Partido Popular continuará perpetuando la memoria del matrimonio “porque ellos se lo merecen y los que tuvimos la suerte de conocerlos se lo debemos”.

A %d blogueros les gusta esto: