El PP de Sevilla ha celebrado un acto homenaje a la memoria de Alberto Jiménez Becerril y Ascensión García y en apoyo a las víctimas del terrorismo cuando han transcurrido 20 años del salvaje asesinato del concejal popular y su esposa a manos de los asesinos de ETA.

El acto contó con las intervenciones del vicesecretario del PP, Javier Arenas, el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, y la eurodiputada y hermana del Alberto, Teresa Jiménez Becerril.

En su intervención, la presidenta del PP de Sevilla mostró su apoyo a la familia y destacó que “la España de hoy la conquistaron Alberto y Ascen, para sus hijos y también para los nuestros, y pagaron un precio altísimo con sus vidas, un precio que ni la sociedad ni el PP de Sevilla estamos dispuestos a olvidar”.

“Hoy, más que nunca debemos recordar que hubo un tiempo en España en que ser concejal del Partido Popular no era fácil, que te jugabas el don más preciado que Dios nos dio: la vida. Por ello, nadie va a venir a dividir España, ya vengan como hicieron en su día con armas y fuego, ya vengan como hoy con palabras indignas, fraudes y chantajes”.

“Porque si hay algo que hemos aprendido es que al terrorismo se le vence con unidad institucional y por supuesto colaboración policial, y sin olvidar nunca que la soberanía nacional es del pueblo español”.