•    “El PPA es el partido que encarna la Andalucía líder, construida desde la potencialidad y el talento, que defendió Blas Infante”

La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, asistió hoy al acto conmemorativo del 82 aniversario del fusilamiento de Blas Infante y reprochó a Susana Díaz que utilice “instrumentos tan fuertes como la autonomía y la capacidad de convocar elecciones que le da el Estatuto para su interés personal y partidista”. Advirtió que los instrumentos del autogobierno andaluz están “para ponerse al servicio de los andaluces y mejorar su vida”.

López defendió el “orgullo y respeto” que significa rendir homenaje al Padre de la Patria Andaluza y destacó que “Blas Infante quería una Andalucía líder construida desde la potencialidad y el talento que tenemos los andaluces, una Andalucía líder que ayude a fortalecer España”.

Aseguró que “el PPA es el partido que encarna al ideal y el modelo que defendió Blas Infante”. Así, destacó la apuesta del PPA por el empleo, por unos servicios sociales fuertes, por una sanidad de calidad, por la bajada de impuestos y por el apoyo al tejido empresarial y los autónomos para construir entre todos esa Andalucía por la que luchó Blas Infante”.

López afirmó que “todos los partidos tenemos la obligación de aportar lo mejor de nosotros para construir esa Andalucía líder”, pero lamentó que “después de casi 40 años de gobierno del PSOE estas expectativas no se han cumplido y tenemos una deuda con Blas Infante”.

Se mostró convencida de que “Blas Infante se rebelaría contra la situación que vivimos hoy y el uso que se ha hecho de la autonomía por parte del PSOE y otros partidos que han ayudo a sostener a los gobiernos socialistas.