“Buscar confrontación y rédito político con este tema tan sensible sería un gran error y un flaco favor a las víctimas”
• “No se puede romper esa unidad que conseguimos cuando gobernábamos España con el pacto contra la violencia machista”

 

25 noviembre 2019.- La secretaria general del Partido Popular Andaluz, Loles López, ha indicado que, para combatir la violencia machista, “nos toca a toda la sociedad y a todos los partidos políticos remar en la misma dirección para poder acabar contra esta lacra”.
En un acto celebrado esta mañana en Sevilla con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, donde ha estado acompañada por la presidenta del PP sevillano, Virginia Pérez, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento hispalense, Beltrán Pérez, López ha señalado que “pretender la confrontación y buscar réditos políticos un tema tan sensible como éste sería un gran error porque daría alas a los terroristas de esta violencia y haría un flaco favor a las víctimas”, recordando que estas últimas no son solo las mujeres, sino también sus familias e hijos.
“Hago un llamamiento a toda la sociedad para que entre todos luchemos contra esta lacra en la que no caben ideologías ni confrontaciones, sino la unidad de todos para proteger a las mujeres, que somos libres y nadie tiene derecho a quitarnos nuestra libertad”
“Tenemos que luchar todos los partidos políticos y toda la sociedad juntos, tanto en el gobierno como en la oposición, sin romper la unidad que conseguimos cuando gobernábamos España con el pacto contra la violencia machista”.
Por eso, ha valorado también que el Gobierno andaluz haya aumentado en 1,2 millones en los últimos presupuestos las ayudas a las mujeres víctimas de la violencia machista desde el IAM.
Por su parte, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha lamentado que “son 52 mujeres asesinadas y 43 huérfanos víctimas de la violencia de género en lo que va de año. Una triste realidad que ni los partidos políticos ni la sociedad podemos obviar”.
“Por eso hoy, desde el PP y mediante este árbol de los deseos, revindicamos que no haya una mujer más que sea objeto de esta violencia solo por el hecho de ser mujer. Hasta el momento en el que no terminemos con esta lacra, el PP de Sevilla seguirá luchando al lado de las mujeres”.

A %d blogueros les gusta esto: