• El secretario general del PP de Sevilla, José Ricardo García, lamenta la pasividad del Gobierno de la Nación con este asunto “mientras nos despertamos cada día con una nueva rebaja de condena de violadores y agresores”
  • “Ya no caben más retrasos en la Ley del Sólo Sí es Sí, el Gobierno de la Nación tiene los votos suficientes para reformar, no hay más excusas para seguir dilatando un tema como este”

El secretario del Partido Popular de Sevilla, José Ricardo García, ha afirmado que “ni las victimas ni el conjunto de la sociedad merecen el desprecio que supone la postura y actitud del presidente del Gobierno Pedro Sánchez frente a la Ley del Sólo Sí es Sí”, una ley que “debe reformar de forma inmediata”.

Así, ha lamentado que hoy, nuevamente, hemos desayunado con otro mazazo, una nueva rebaja de condena, en esta ocasión de un agresor que según la sentencia actuó con “violencia desmedida” y que, sin embargo, ahora ha visto rebajada su condena “gracias a Pedro Sánchez y sus socios de Gobierno” de 12 a 7 años.

En este sentido, José Ricardo García, ha destacado que “ya no caben más retrasos en la Ley del Sólo Sí es Sí, el Gobierno de la Nación tiene los votos suficientes para reformar, no hay más excusas y es impresentable que sigan utilizando este asunto como elemento de negociación dentro de la coalición entre sus socios”.

“El mismo Gobierno que agilizó hasta la extenuación para eliminar el delito de sedición que ansiaban los independentistas condenados, es el que ahora retrasa los plazos para solucionar la chapuza de la Ley del Sólo Sí es Sí con la que no sólo desprotege a las mujeres, sino con la que también humilla y abandona a las víctimas”.

“El egocentrismo y la desfachatez política tiene nombres y apellidos, Pedro Sánchez. Tenemos un presidente del Gobierno que está centrado en proteger su Gobierno sin importarle lo más mínimo que los agresores salga a la calle ni que se produzcan nuevas violaciones”.

El secretario general, ha lamentado que “después 800 agresores con penas rebajadas y en una España con un 53 % más de violaciones, es impresentable que no se tomen cartas en este asunto y se ponga fin al desfile de violadores y agresores saliendo de prisión de manera anticipada”.

El Gobierno de Pedro Sánchez sigue retratando cuáles son sus prioridades. Unas prioridades que están muy lejos de las preocupaciones y de los intereses de los ciudadanos”.