- El vicesecretario de Economía, Hacienda y Empleo del PP de Sevilla señala que “los datos demuestran que la Vía Andaluza funciona y ese es el camino que vamos a seguir”
- El crecimiento en la provincia de Sevilla está por encima de la media de Andalucía y “continuaremos trabajando desde un plano integral de la mano de las empresas y autónomos para afianzar un entorno positivo para el desarrollo de su actividad”
- “El crecimiento empresarial y de autónomos van en consonancia con los buenos datos de afiliación”
El Partido Popular de Sevilla ha destacado que “las empresas sevillanas han aumentado casi un 10 por ciento desde la llegada de Juanma Moreno a la Junta de Andalucía. La provincia de Sevilla cuenta con 119.685 empresas con actividad económica, una cifra que corresponde al cierre del año 2022 (último dato disponible), lo que supone casi 10.000 empresas más (9.937) que en 2018.
El vicesecretario de Economía Hacienda y Empleo del PP de Sevilla, Agustín Aguilera, ha señalado que “los datos demuestran que la Vía Andaluza funciona”- y ha añadido “ese es el camino que queremos seguir recorriendo, de la mano de las empresas y de los emprendedores, convirtiendo a Sevilla y a Andalucía en un imán para el emprendimiento”.
En este sentido, ha subrayado que el crecimiento en la provincia de Sevilla está por encima de la media de Andalucía que se sitúa en un 7,81 por ciento. Las empresas sevillanas representan el 20,91 por ciento de las empresas de Andalucía lo que significa que, al menos, una de cada cinco empresas andaluzas es de Sevilla.
“La política puesta en marcha por el Gobierno de Juanma Moreno busca que las empresas confíen en Andalucía y apuesten por Sevilla para desarrollar su actividad, lo que genera, a su vez, riqueza y empleo para todos los andaluces”. Es por ello que “vamos a seguir trabajando desde un plano integral de la mano de empresas y autónomos para afianzar un entorno positivo para el desarrollo de su actividad”.
En relación a todo ello, Agustín Aguilera ha señalado que desde el punto financiero “podemos destacar los instrumentos financieros de prestamos y capital para apoyar proyectos viables para los que actualmente, la Junta de Andalucía, mantiene activados y disponible un Fondo de I+D+i de 100 millones de euros”.
También, ha recordado, que por ejemplo, desde la Consejería de Economía se trabaja en líneas de ayudas e incentivos directos “tiene casi listo las primeras líneas de incentivos de TRADE que encara la fase final para su convocatoria”.
Se trata de tres líneas para el desarrollo industrial y una para I-D-i empresarial, con un importe global de 276,7 millones de euros, “unas ayudas que estarán a disposición de las empresas a partir de mayo y que son las primeras líneas de un paquete de ayudas e incentivos, gestionadas por TRADE, que sumarán un total de 348 millones de euros”.
Otras líneas de ayudas son por ejemplo para respaldar la primera contratación que realice un autónomo, un incentivo incluido en un paquete global de ayudas a la contratación indefinida y que contará con 145,3 millones de euros financiado con el Fondo Social Europeo+.
El vicesecretario de Economía, Hacienda y Empleo del PP de Sevilla ha señalado que “desde la Junta de Andalucía se quiere ayudar a los autónomos en propiciar la contratación de un primer trabajador”.
Para finalizar, Agustín Aguilera ha afirmado que “el crecimiento empresarial y de autónomos va en consonancia con los buenos datos de afiliación” y ha recordado que en la última EPA, la provincia de Sevilla ha registrado la tasa de paro más baja en 16 años.
Por todo ello, “desde el PP de Sevilla vamos a seguir proponiendo actuaciones para avanzar en un ecosistema favorable al emprendimiento con bajada de impuestos, seguridad jurídica, simplificación e incentivos y ayudas para el tejido productivo”.