• Los populares ven en la rápida actuación “la confirmación de que el Gobierno municipal asume su responsabilidad”.
• El Grupo Popular espera la pronta constitución de la Comisión de Investigación exigida al respecto.

El Partido Popular de Pilas ha conseguido, en menos de 24 horas, que el Ayuntamiento de la localidad elimine el vertedero ilegal que el propio Gobierno local había creado lo que significa que “ha asumido su responsabilidad de forma tácita”.

El portavoz del PP de Pilas, José Leocadio Ortega, afirma que poco después de que su Grupo denunciara que el Ayuntamiento arrojaba todo tipo de basuras y desperdicios de forma ilegal en una parcela del pueblo, el Gobierno Local “ha ordenado a los operarios municipales la retirada de los miles de kilos basuras que se acumulaban en la parcela en la que se amontonaban escombros de obras municipales, restos de poda de jardinería pública e incluso de productos altamente tóxicos como  la uralita”.

En opinión de Ortega “la prontitud con la que el Ayuntamiento ha actuado es la confirmación de que el Gobierno municipal asume su responsabilidad”.

“De hecho –añade el portavoz del PP- tenemos la versión de algunos trabajadores que, de forma oficiosa, mantienen que algún encargado municipal ordenó tirar los desperdicios en ese vertedero ilegal y, tras la denuncia del Partido Popular, mandó que se retiraran las basuras”.
Aún así, el PP de Pilas exige la constitución inmediata de la Comisión de Investigación que han solicitado “para que se determinen y asuman con la máxima claridad las responsabilidades pertinentes”.

“También esperamos –continúa Ortega- la respuesta del alcalde, que curiosamente es licenciado en Ciencias Ambientales. Sólo ese hecho ponen de manifiesto el esperpento y el caos que impera en la gestión del regidor y de su equipo de Gobierno”.

A raíz de la denuncia efectuada por el PP de Pilas, hasta el Grupo Popular han llegado  varias quejas vecinales que aseguran que los vertidos ilegales por parte del Ayuntamiento se producen en otras zonas del pueblo.

“Dada –añade José Leocadio Ortega- la dejadez y la irresponsabilidad del actual Equipo de Gobierno, será el Partido Popular de Pilas, en el ejercicio de su responsabilidad y coherencia, el que compruebe esos hechos”.

A %d blogueros les gusta esto: