• Los populares vuelven a pedir “una comisión investigación” para analizar la política medioambiental del Gobierno Local.
  • “Los hechos demuestran que la escombrera anterior no fue fruto de un hecho aislado sino de una actuación y una conducta dilatada en el tiempo”.

El Partido Popular de Pilas ha denunciado la aparición de nuevos vertederos irregulares de escombros de obra pública en puntos próximos al desmantelado hace unas semanas, tras la denuncia que al efecto realizaron los populares. Por ello, el portavoz del PP en Pilas, José Leocadio Ortega, ha exigido la inmediata apertura de una comisión de investigación “que permita depurar responsabilidades en profundidad porque el Gobierno local tendrá que dar muchas explicaciones sobre su política medioambiental”.

Ortega ha añadido que los nuevos vertederos “ponen de manifiesto que aquella escombrera denunciada hace un mes por el PP no fue fruto de un hecho aislado sino de una actuación y una conducta dilatada en el tiempo, que evidencia la actitud del actual equipo de Gobierno”.

El portavoz popular añade que, como hace unas semanas, “los residuos vuelven a apuntar a que provienen de obras públicas ya que se han detectado bordillos, losas e incluso tubos de grandes dimensiones, de los utilizados en las redes de saneamiento de las calles”.

“La investigación de los hechos –afirma Ortega- debe ser inmediata porque hay que determinar quién es el responsable de los vertidos o quien los está permitiendo. Hasta ahora, el Gobierno formado por PSOE e IU no ha convocado la Comisión de Investigación que pedimos hasta en dos ocasiones. Así es como el Gobierno de Pilas demuestra su falta de transparencia. Con su silencio, PSOE e IU evidencian la gravedad de los hechos”.

 

A %d blogueros les gusta esto: