• Los populares exigen una comisión de investigación y reclaman responsabilidades políticas al Gobierno Municipal.
  • Recuerdan que en la localidad existe un punto limpio y que no es la primera vez que el Consistorio convierte en vertederos espacios que no lo son.

El Partido Popular de Pilas solicita una comisión que investigue los posibles vertidos ilegales que está realizando el Ayuntamiento incumpliendo sus propias normas y obviando la existencia de un punto limpio.

El portavoz municipal del PP en Pilas, José Leocadio Ortega, asegura que en una zona anexa al Polígono Industrial “La Pila”  se han ido acumulando en los últimos meses miles de kilos de desperdicios en descomposición, restos de poda,  bolsas de basura orgánica y hasta trozos de Uralita “material altamente tóxico que tiene que ser manipulado y eliminado por un gestor homologado de residuos”. Según han podido comprobar los concejales del PP, los residuos llegan a ese vertedero ilegal en camiones del  propio Ayuntamiento.

José Leocadio Ortega, que junto a su grupo de concejales ha comprobado el vertido clandestino de deshechos, ha anunciado que el PP va a exigir la eliminación inmediata de ese vertedero ilegal y la puesta en marcha de una comisión de investigación para depurar responsabilidades políticas.

“El hecho –añade Ortega- de que el Ayuntamiento incumpla sus propias normas, obviando incluso la existencia de un punto limpio, confirma el caos organizativo que se vive en el Consistorio. El Gobierno Municipal de Pilas  se sustenta en un pacto entre PSOE e IU que entienden la gestión de un municipio como un mero reparto de concejalías  entre las que no existe coordinación alguna”

“No es la primera vez –recuerda el portavoz popular- que  el Ayuntamiento de Pilas realiza vertidos clandestinos. El verano pasado, el PP de Pilas  denunció en un Pleno que el concejal del Área de Obras y Servicios había autorizado el vertido de residuos del Parque Municipal en la finca de olivar propiedad del Ayuntamiento. Dicho concejal se vio por ello obligado a pedir disculpas públicamente”.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: