• José Leocadio Ortega: “Además, el gobierno podría haberse saltado todas las normas de esta concesión al entregar becas a rentas muy superiores a las requeridas”.
  • El PP reclama al Alcalde explicaciones ante las graves irregularidades que podrían haberse dado en la concesión de estas becas por valor de 16.000 euros.

José Leocadio Ortega

El Partido Popular de Pilas ha denunciado que PSOE e IU han repartido becas para estudiar en el extranjero entre sus afiliados y simpatizantes por valor de 16.000 euros mientras deja de pagar nóminas a los trabajadores municipales.

El portavoz del PP de Pilas, José Leocadio Ortega, ha afirmado que “además, y por la información que hemos recibido, nos tememos que la concesión de becas no se ha realizado en función de la renta familiar sino que se han concedido becas a personas cuyas rentas familiares pueden estar muy por encima de los 60.000 euros anuales incumpliendo así el objetivo de estas becas que es ayudar a los que más lo necesitan”.

Ante esta situación, hemos reclamado al Ayuntamiento que nos faciliten la documentación y la información relativa a la distribución de estas becas para aclarar inmediatamente lo que podría ser un nuevo escándalo en la gestión del gobierno municipal. Sin embargo, el alcalde está decidido a ocultar dicha información indicándonos que nos la trasladará dentro de cuatro meses, un tiempo absolutamente exagerado que lo único que pretende es esconder este despropósito ”.

El popular ha afirmado que “se ha cometido un acto de irresponsabilidad además haber graves irregularidades en estas concesiones ya que no se pueden dar becas con dinero de las arcas públicas de manera indiscriminada a personas con rentas muy superiores a las requeridas, más si cabe cuando ni siquiera hay dinero para pagar las nóminas”.

José Leocadio Ortega ha señalado que “pero además, resulta muy llamativo que entre los receptores de las becas se encuentran personas que en las últimas elecciones han sido interventoras tanto de PSOE como de IU que demuestra, una vez más, cómo este gobierno municipal está utilizando el ayuntamiento y el dinero publico para beneficiar a los suyos”.

En cuanto al impago de nóminas el portavoz popular ha afirmado que “entre los trabajadores a los que se les ha dejado de pagar se encuentra personal eventual que estaban incluidos en un Plan de Emergencia, es decir, personas que ya se encontraban en una situación límite y a las que ahora el Ayuntamiento ha engañado” –y añade- “se les ilusiona con un puesto de trabajo y no se les paga”.

A %d blogueros les gusta esto: