• Ricardo Sánchez señala la “sumisión absoluta de Javier Fernández a Pedro Sánchez ante los continuos ataques de éste al principio de solidaridad fiscal de los territorios y la igualdad de los ciudadanos”
  • El presidente del PP de Sevilla pide al secretario general del PSOE en Sevilla que explique “los motivos reales por los que sigue de perfil y con una actitud lacaya ante los beneficios fiscales y económicos del Estado a Cataluña en detrimento de Sevilla y Andalucía”

El presidente del Partido Popular de Sevilla, Ricardo Sánchez, ha afirmado que “el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, no sólo cumple con Sevilla, sino que, además, ha hecho más por nuestra provincia en cinco años que el PSOE en 30”.

Así, lo ha defendido Ricardo Sánchez ante las acusaciones “infundadas y partidistas” del secretario general del PSOE sevillano y presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández.

El presidente provincial popular ha señalado “la sumisión absoluta del líder del PSOE sevillano a Pedro Sánchez ante los continuos ataques de éste al principio de solidaridad fiscal de los territorios y la igualdad de los ciudadanos”.

“Andalucía pierde 1.500 millones de euros anuales y mientras esto ocurre, Pedro Sánchez mantiene el grifo de la financiación y los privilegios abierto para Cataluña”. “Todo ello con el sólo interés de hacer presidente catalán a Salvador Illa y afianzarse como presidente del Gobierno”, ha subrayado.

“Una realidad- ha continuado- en la que hay un beneficiado y miles de perjudicados, que son el resto de españoles”.

En este punto, Ricardo Sánchez ha pedido a Javier Fernández que deje de “estar de perfil” ante un problema que “es de Estado”.

“Lo que debe hacer el señor Fernández es pedir a su presidente, Pedro Sánchez, que deje de infrafinanciar nuestra tierra y que cese en su empeño de tratar a los sevillanos como ciudadanos de segunda”.

“No cabe ni una excusa más, Javier Fernández debe decir claramente de qué lado está, como han hecho otros compañeros suyos de partido: si está con el presidente más funesto de la historia de España, que sólo piensa en sí mismo en detrimento de millones de perjudicados, que son el resto de españoles; o del lado de los sevillanos, exigiendo y reclamando no sólo lo que les corresponde sino también lo que es justo”.

“El secretario general del PSOE de Sevilla no puede seguir en su huida hacia delante sin dar explicaciones y con las miras puestas en suceder a un descafeinado Juan Espadas como líder de la oposición socialista en Andalucía”.