• El candidato número uno al Congreso de los Diputados del PP por Sevilla destaca que obras como la SE-40, el Metro o la Red de Cercanía son fundamentales para la dinamización económica de la provincia

  • El cabeza de lista ha participado hoy en el Foro Gaesco en el que ha analizado la importancia de avanzar en infraestructuras y viviendas como ejes para retener talento e inversión

El candidato número uno al Congreso de los Diputados del PP por Sevilla, Juan Bravo, ha afirmado que “Sevilla necesita unas infraestructuras que estén a la altura de la provincia que es, que dinamicen su actividad económica, que ayuden a retener el talento y trabajadores”.

Así lo ha destacado hoy durante su intervención en Foro Gaesco celebrado hoy junto al presidente de dicha entidad Francisco Martín.

“La SE-40 es la obra de mayor envergadura parada en España, una infraestructura vital ya que supone todo el tráfico de mercancías y la industria agroalimentaria por lo que su culminación y puesta en funcionamiento mejoraría la eficacia, las conexiones, la atracción de inversión de plataformas logísticas, la distribución y el transporte”.

De esta manera ha señalado que la SE-40 no es sólo estratégica para Sevilla si no también para Huelga, Cádiz y el Sur de Portugal, “es urgente su culminación”.

En cuanto al Metro, Juan Bravo, ha señalado que Sevilla es la única ciudad europea de su tamaño sin una Red de Metro, a pesar de que en España hay otras ciudades con menor dimensión y menor número de habitantes que cuentan con ella.

La Red de Cercanía de la provincia de Sevilla es otra de “las grandes necesidades en materia de infraestructuras que junto con SE-40 y el Metro mejorarían la actividad económica de Sevilla ya que las interconexiones son un pilar clave para el crecimiento”.

“Todo ello debe ir acompañado de más acciones en el conjunto del país”. Así ha señalado que “si realmente queremos apostar por la colaboración público privada, es necesario revisar la actual normativa sobre desindexación de la economía española con el fin de hacer viable la contratación y los licitadores se interesen por desarrollar grandes infraestructuras como hospitales, líneas ferroviarias o carreteras”.

El candidato número uno al Congreso de los Diputados del PP por Sevilla, ha destacado que el objetivo “es hacer de nuestro sistema de infraestructuras más sostenible en su mantenimiento, en el tiempo, territorialmente y medioambientalmente”.

En cuanto a vivienda, ha señalado que “Sevilla como gran ciudad comparte con otras grandes ciudades de España este problema”. El precio de la vivienda en alquiler ha subido un 51,4% en los últimos 10 años en el conjunto nacional. En los últimos 5 años el precio de la vivienda en la provincia de Sevilla ha aumentado un 20% mientras que en Madrid ha sido de un 11% o en Barcelona de un 12%.

Según los datos anteriores, ha destacado, “esta situación necesita de unas medidas que aminoren esas cifras. Hasta el momento el Gobierno de Sánchez lo único que ha hecho es una Ley de Viviendas con la que se introducen dos elementos: control de precios y una mayor protección a las personas ocupantes de las viviendas, frente a los propietarios”.

Así y entre otras cuestiones ha destacado que “la solución propuesta por el Gobierno de Sánchez si se analiza y se compara con otros países donde se ha puesto en marcha el control de precios, se demuestra que más que una solución es un nuevo problema”.

Juan Bravo ha manifestado que “el mercado inmobiliario es algo muy serio y no es una materia que pueda legislarse a golpe de titular”. La postura del PP al respecto es clara “aumentar la oferta de vivienda agilización la construcción de vivienda nueva”.

Para ello ha explicado: “podemos valernos de un estudio para agilizar plazos y eliminar duplicidades; extender la utilización de la declaración responsable en la tramitación urbanística”. “En este sentido es vital tener una colaboración público privada real y efectiva que aúne apoyo del sector público y el conocimiento de la empresa privada”.