● “El señor Fernández se refiere a la amnistía, pero sin nombrarla. Porque esa es la orden de su jefe Pedro Sánchez: evitar pronunciar esa palabra, usando cualquier tipo de eufemismo en un ejercicio de trilerismo político desconocido hasta hoy”

● El secretario general del PSOE de Sevilla tiene que decir claramente “si apoya el olvido de los delitos de quienes intentaron quebrar el orden constitucional y poner en riesgo la convivencia pacífica en un territorio de nuestro país”

 

El presidente del Partido Popular de Sevilla, Ricardo Sánchez, ha afirmado que “son un disparate político y jurídico” las palabras pronunciadas por el secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, “una afirmación de tal magnitud que requiere que las explique de manera pública, puesto que es el presidente de la institucional supramunicipal de nuestra provincia”.

El presidente de la Diputación de Sevilla y secretario general del PSOE, Javier Fernández, acaba de afirmar que <<Si se hizo en el 77, ¿por qué no se va a hacer ahora?>>, refiriéndose así a la amnistía a los procesados y condenados por el golpe de Estado perpetrado en Cataluña, el 1 de octubre de 2017, por determinados partidos separatistas, fecha en la que se pretendió una subversión del orden constitucional por la vía de los hechos y la fuerza.

Ricardo Sánchez ha destacado que “se refiere el Sr. Fernández a la amnistía, pero sin nombrarla. Porque esa es la orden de su jefe Pedro Sánchez: evitar pronunciar esa palabra, usando cualquier tipo de eufemismo en un ejercicio de trilerismo político desconocido hasta hoy”.

En este sentido, el presidente popular, ha recordado que, al poder constituyente, como expresión suprema de la soberanía que reside en el pueblo (artículo 1.2 de nuestra Constitución), es al que correspondería otorgar una amnistía para poner un punto y final tras un período de excepción, como fue el restablecimiento de la normalidad democrática (de ahí la Ley de Amnistía de 1977).

Es por ello, que, Ricardo Sánchez, pregunta al Sr. Fernández, “¿ha existido en el momento actual algún período de excepcionalidad en el que haya perdido su vigencia la norma constitucional y resulte necesaria una amnistía para reparar a quienes cometieron delitos tipificados por un ordenamiento impuesto? ¿No se produjo un juicio con todas las garantías de los enjuiciados? ¿Las condenas no fueron procedentes conforme a las previsiones de nuestro Código Penal y a nuestro Estado de Derecho?

“Estas son las preguntas a las que debe responder el secretario general del PSOE de Sevilla y decir claramente si apoya el olvido de los delitos de quienes intentaron quebrar el orden constitucional y poner en riesgo la convivencia pacífica en un territorio de nuestro país. Y llamándolo por su nombre: amnistía”.

“Es de extrema gravedad esta aseveración del Sr. Javier Fernández, que tiene como único fin el procurar el voto de aquellos que fueron condenados por los hechos subversivos del 1-O para tener los apoyos necesarios en la investidura de Pedro Sánchez, que será un baldón que ensombrecerá el resto de sus días como político y gestor público”, ha asegurado.

Si para el secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, atentar contra la Constitución y contra la convivencia democrática no es rebasar líneas rojas “es que los españoles estamos en manos de un Gobierno y un partido fuera de sus cabales y dispuesto a dilapidar los cimientos de España”.

Cuando pensamos que no se puede ir más allá, el PSOE se supera y hace afirmaciones como la del presidente de la Diputación de Sevilla intentando, además, engañar a los españoles afirmando que una gran mayoría de la sociedad está de acuerdo con la amnistía cuando la realidad es que sólo responde a los intereses de unos pocos y es respaldada sólo por los socialistas y sus socios extremistas e independentistas”.