El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha lamentado que en 156 días al frente de la Junta de Andalucía, Susana Díaz haya dedicado más tiempo a ‘hacerle la cama’ a Rubalcaba y a sus ‘paseíllos nacionales’ que a los gravísimos problemas de esta provincia a la que solo ha visitado en siete ocasiones.

Durante la intervención del presidente del PP sevillanos en la Junta Directiva provincial celebrada hoy, Bueno ha asegurado que “es muy triste que, a pesar de que se trata de su provincia y de los graves problemas que padecemos actualmente, en 165 días como presidenta solo haya estado en siete ocasiones en esta provincia,  solo tres de ellas en pueblos, El Coronil, Mairena del Aljarafe y Burguillos y en dos ocasiones, además, obligada por el protocolo que conllevaba la visita del Príncipe”.

“Eso sí, cuando viene a Sevilla para impartir una de sus demagógicas peroratas, lo hace desplegando 16 coches en una plaza peatonal de la ciudad de Sevilla”.

Bueno ha afirmado que “sin embargo, mientras la presidenta lleva a cabo sus ‘paseíllos’ políticos nacionales e intenta ejercer de manera muy mediocre el papel de salvadora de la patria, esta provincia pierde sanidad, educación y  servicios sociales además de sufrir la asfixia económica a la que la Junta de Andalucía está condenando a los ayuntamientos sevillanos”.

“Mientras Díaz se preocupa por Más y el problema catalán, los hospitales sevillanos se encuentran absolutamente colapsados, hay listas de espera de más de 20.000 persones y las infraestructuras sanitarias ya se han condenado al olvido como el Hospital Militar, el Equipo Quirúrgico, el Chare de  Lebrija, el Hospital de Écija o los centros de salud de Coria, Herrera o Mairena del Aljarafe”.

Según el presidente del PP sevillano, “mientras Susana reparte conferencias para analizar la situación nacional, la tasa de fracaso escolar en esta provincia es del 22,7 por ciento en Eso y del 29,3% en Bachillerato y, a pesar de que nos encontramos en pleno siglo XXI, aún siguen existiendo 147 caracolas distribuidas en 43 centros educativos de nuestros pueblos”.

“Mientras Díaz dedica más tiempo a ‘hacerle la cama’ a Rubalcaba, deja a la provincia sin Metro, sin tranvía en Alcalá y Dos Hermanas y con un negro futuro para las infraestructuras. Pero aún más grave, está llevando a la ruina a muchos ayuntamientos sevillanos a los debe más de 90 millones de euros para mantener servicios que además son competencia de la Junta de Andalucía”.

Bueno ha finalizado su intervención aseverando que “los datos son claros: Díaz ha abandonado a esta provincia mientras el PSOE sevillano mira para otro lado. Por ello, pedimos a Villalobos y a Verónica Pérez que se pongan de una vez del lado de los sevillanos y dejen ya de tapar las ausencias y la inactividad de Susana Díaz en esta provincia”.

A %d blogueros les gusta esto: