• En la primera reunión del Comité de Dirección del PP de Sevilla, Juan Bueno alerta de que “la deuda de la Junta de más de 20 millones de euros para este plan está poniendo en grave riesgo la situación financiera y el mantenimiento de servicios municipales”
  • El PP de Sevilla pone en marcha la figura del Diputado de Proximidad en la provincia “con el objetivo de mejorar el vínculo con los sevillanos a los que les ofreceremos voz y soluciones a sus problemas”

Comité Trabajo copiaEl presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha anunciado que reclamará en el Parlamento andaluz que se desbloquee de manera urgente los 20 millones de euros que la Junta debe a los ayuntamientos sevillanos del Plan de Empleo Juvenil ante el grave riesgo que esta deuda está provocando en la situación financiera y en el propio mantenimiento de los servicios municipales”.

En la primera reunión mantenida por el nuevo comité de dirección del PP de Sevilla, Bueno ha mostrado su preocupación por la grave situación que están pasando muchos municipios de la provincia como consecuencia de las deudas que mantiene con ellos para la puesta en marcha del Plan de empleo Juvenil y que, como ha pasado en los últimos años, han tenido que adelantar los propios ayuntamiento para poder garantizar este programa a jóvenes y que pudieran seguir cobrando”.

“Este sobreesfuerzo lo están pagando ahora puesto que, si ya de por sí la situación financiera de los ayuntamientos es insostenible, el impago de estos fondos por parte de la Junta, los pone al borde del precipicio y en muchos casos están poniendo en grave riesgo el pago de nóminas o a proveedores e incluso el mantenimiento de algunos servicios municipales”.

Para el presidente popular, “lo más escandaloso es que el gobierno de Susana Díaz asfixie de esta manera a los ayuntamientos sevillano a pesar de que tiene el dinero para ello puesto que, estos planes de empleo joven se llevan a cabo con fondos europeos que ya han sido entregados a la Junta. Sin embargo, el gobierno de Susana Díaz debe el 50 por ciento de los fondos del Plan de Empleo Juvenil que promovió, es decir, 20 millones de euros de los 40 que se destinaban a la provincia.

“Una vez más, el gobierno de Susana vuelve a ponerles la soga al cuello a nuestros ayuntamientos. Por ello, y porque consideramos que esta situación es injusta e inadmisible, puesto que la Junta dispone de ese dinero, vamos a reclamar en el Parlamento de Andalucía el desbloqueo urgente del pago de esta deuda para que los ayuntamiento puedan volver a respirar y a seguir trabajando por sus vecinos”.

Diputados de Proximidad del PP de Sevilla

“Por otra parte, en esta reunión del comité de dirección provincial, se han establecido las pautas y los objetivos de trabajo de los Diputados de Proximidad del PP de Sevilla para impulsar el vínculo entre el partido y la sociedad Sevilla a través del trabajo en la calle de nuestros diputados en el Parlamento, la Diputación de Sevilla, el Congreso y el Senado”.

“Con este programa, el PP de Sevilla pretende acercarse aún más a los problemas de los ciudadanos estableciendo reuniones frecuentes con los sectores más necesitados entre los sevillanos a los que les ofreceremos voz y soluciones a sus problemas”.

A %d blogueros les gusta esto: