Ricardo Sánchez señala que “en las antípodas de la España que está construyendo Pedro Sánchez, está la ‘vía andaluza’ basada en la honestidad y la transparencia, la sensatez y la moderación”
 José Ricardo García afirma que el PP está donde debe: en la defensa a ultranza de lo que merece Sevilla, por encima de ideologías o de partidos”

El presidente del Partido Popular de Sevilla, Ricardo Sánchez, ha afirmado que “el PSOE dejó, hace mucho tiempo, de situarse del lado de los ciudadanos, primero las negociaciones para la amnistía y ahora ofrece un nuevo escándalo que sitúa al Partido Socialista en la corrupción y la opacidad”. 

“Es la vía Pedro Sánchez” ha subrayado, Ricardo Sánchez, durante su intervención en la Junta Directiva del PP de Sevilla que ha tenido lugar este jueves y en la que también ha intervenido el secretario general del PP sevillano, José Ricardo García.

En este sentido, ha destacado que en “las antípodas de la España que está construyendo Pedro Sánchez, está la ‘vía andaluza’ basada en la honestidad y la transparencia, la sensatez y la moderación, que está haciendo que los andaluces confíen en el Gobierno de Juanma y que según Centra, el 67,2% de los andaluces crean que la imagen de la comunidad ha mejorado en los últimos cuatro años”. 

Mientras tanto a nivel nacional, “cuando creíamos que habíamos tocado suelo con los vergonzantes acuerdos con los independentistas, ahora nos encontramos con un caso de enorme calado de corruptela económica, 130 millones de euros habrían sido desviados a Luxemburgo, a costa de material para combatir la pandemia”. 

“Así las cosas, tenemos: a un ex ministro, Ábalos, envuelto en una trama y de la que conocemos sólo la punta del iceberg: al ministro Oscar Puentes que acusa a jueces de ser imparciales y señala a los periodistas que no son de su cuerda y que además recientemente, confesó no saber nada de los plazos para la terminación de la SE-40”. Una afirmación, ha recordado Ricardo Sánchez, realizó el ministro en su visita a Sevilla para inaugurar 350 metros de un vial de conexión con la A-49 en la que el Gobierno de Sánchez ha invertido un escaso millón de euros, tras ocho años de paralización y una inversión anterior del Gobierno de Rajoy de 18 millones de euros.

Además, ha proseguido: el ministro Planas “tampoco sabe cómo apoyar a nuestros agricultores en sus justas reivindicaciones”; o el ministro Marlaska que ha desactivado la unida anti narco de la Guardia Civil “únicamente por el coste económico”. 

Y ante todo ello, “desde el PP seguimos trabajando por todos los sevillanos, por defender la unidad y la igualdad de todos y por apoyar a los agricultores y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.  

“Una postura que mantendremos inamovible frente a las cortinas de humo que lanza el PSOE de Sevilla para desviar la atención de los graves problemas que acechan a nuestro país y el regreso de la corrupción institucional, marca de la casa socialista”. Además, Ricardo Sánchez ha destacado que “el PSOE a nivel autonómico carece de liderazgo y a nivel provincial está encabezado por alguien que se dedica únicamente a intentar ocupar ese liderazgo”. 

Por su parte, el secretario general del PP de Sevilla, José Ricardo García, ha puesto en valor el trabajo que vienen realizando todos los cargos públicos del PP sevillano para seguir siendo los principales defensores de todos los vecinos de la provincia, “sin distinciones ni titubeos. “El PP está donde debe: en la defensa a ultranza de lo que merece Sevilla, por encima de ideologías o de partidos”. 

“El PP es el partido del diálogo y el consenso, de la defensa de Sevilla por encima de todo, una máxima que contrasta, radicalmente, con el letargo y la parálisis del Partido Socialista de Sevilla que sigue fielmente a su presidente a pesar del castigo y el desprecio continuado a nuestra tierra”. 

Para finalizar, ha valorado “muy positivamente, el refuerzo y la articulación de todas las estructuras locales que hacen que el partido se encuentre a punto para las próximas elecciones europeas”.