• El PP acuerda durante la celebración de un Consejo de Alcaldes, llevar a todos los ayuntamientos y a la Diputación de Sevilla una moción contra la tramitación de una Ley de amnistía “que evite cualquier indulto generalizado para un grupo de ciudadanos”
  • “El afán de poder de Pedro Sánchez está poniendo en jaque los cimientos constitucionales de nuestro Estado de Derecho”
  • “El PSOE sevillano no puede seguir siendo cómplice de las tropelías de su presidente, los ciudadanos no merecen este atropello”

El Partido Popular de Sevilla ha anunciado que llevará a todos los ayuntamientos de la provincia, así como a la Diputación provincial una moción contra la tramitación de una ley de amnistía ante la que “el PSOE de Sevilla tiene que posicionarse, decir si está del lado constitucional y apuesta por la igualdad o con Sánchez apoyando la amnistía”.

Este ha sido unos de los asuntos tratados y acordados durante la celebración de un Consejo de Alcaldes que ha estado presidido por el presidente del PP de Sevilla Ricardo Sánchez, y el secretario general del PP provincial, José Ricardo García.

En este sentido, Ricardo Sánchez, ha detallado que, dada la situación nacional, el PP provincial va a llevar a todos los ayuntamientos y a la Diputación de Sevilla una moción para ‘rechazar cualquier tipo de amnistía o indulto generalizado para cualquier grupo de ciudadanos, cualquiera que sea su delito’.

Al mismo tiempo, el presidente del PP de Sevilla ha lamentado que “el afán de poder de Pedro Sánchez está poniendo en jaque los cimientos constituciones de nuestro Estado de Derecho”- y ha añadido- “la amnistía es grave, pero más grave aún es usarla a cambio de siete votos para una investidura y sería la primera vez que una amnistía no busque beneficiar al conjunto de la sociedad, sino a políticos concretos, en este caso a Puigdemont y al propio Sánchez”.

“Pedro Sánchez, una vez más, ha mentido a los españoles. Hace unos meses, Sánchez veía inaceptable las condiciones de los independentistas para la investidura y ahora es todo lo contrario y la única diferencia es que ahora, este cambio de opinión, lo hace como perdedor de las elecciones”.

El PP, en cambio, siempre ha sido claro, “no vamos a gobernar a cualquier precio, nuestro presidente, Alberto Núñez Feijóo, siempre va a anteponer los intereses generales, la igualdad de los españoles y la Constitución”.  “El PP no aceptará subastas ni chantajes”.

Es por ello que, vamos a pedir que “el PSOE sevillano se posicione y sea consecuente con la situación y con los graves daños que está causando su presidente”.

Entre las propuestas de acuerdo que se presentarán en dicha moción, además del rechazo a cualquier tipo de amnistía, se encuentran: ‘considerar que el imperio de la ley es la expresión de la voluntad popular, tal y como establece el preámbulo de la Constitución, y compromete a todos los poderes públicos; y anima a los dos partidos mayoritarios a buscar acuerdos de Estado que eviten que la sociedad española se vea sometida a las condiciones ilegales de partidos independentistas’.

https://www.youtube.com/watch?v=r7vcZa069Bg