Mari Carmen Rodríguez

Mari Carmen Rodríguez

La portavoz del Partido Popular en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), María del Carmen Rodríguez Hornillo, ha criticado hoy miércoles la “falta de previsión” del Ayuntamiento de la localidad, al finalizar este viernes el contrato con la actual empresa concesionaria de la recaudación de impuestos municipales, tras “agotar” todas la prórrogas, y no haber sacado a concurso público la gestión de dicha actividad.

“La falta de previsión es imperdonable y raya la negligencia, al no haber sacado a concurso público nuevamente la gestión de la recaudación de impuestos municipales, a pesar de tener desde hace seis meses el pliego de condiciones guardados en un cajón”, declara Hornillo.

De hecho, la edil ‘popular’ acusa directamente al alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, por “poner en peligro la gestión de los recursos económicos del municipio” y no haber “previsto un mecanismo alternativo” a esta finalización del contrato.

“El alcalde es el responsable por omisión de la falta de previsión en el sistema de recaudación, que va a seguir gestionando los recursos a partir del próximo lunes, poniendo en peligro la actividad de este ayuntamiento y a sus trabajadores en el aspecto más importante de la gestión económica, la recaudación de impuestos”, destaca la portavoz del PP alcalareño.

Por ello, según el PP de Alcalá de Guadaíra, su grupo ha pedido explicaciones a los responsables municipales para “intentar ayudar” en la resolución de este asunto.

“La falta de responsabilidad y la prepotencia de los componentes del gobierno socialista les hacen negar que exista algún problema”, concluye María del Carmen Rodríguez Hornillo.

 

A %d blogueros les gusta esto: