El portavoz del PP de la Diputación de Sevilla pide a Javier Fernández que ponga en marcha cuantas medidas sean necesarias para auxiliar a los pueblo.

● Martín Torres ha agradecido el impecable trabajo de todos los efectivos que han velado por la seguridad de los ciudadanos

 

El Partido Popular de Sevilla en la Diputación solicitará en el pleno del próximo jueves, 26 de octubre, que se articule un plan de ayudas económicas para los municipios de la provincia de Sevilla afectados por la borrasca Bernard.

En este sentido, el portavoz del PP en la Diputación de Sevilla, Martín Torres, pedirá al presidente de la administración provincial, Javier Fernández, que “ponga a disposición de los municipios castigados por el temporal el fondo de contingencia de la Diputación para reparar y paliar en mayor medida de lo posible, los daños provocados por la borrasca”.

“La provincia precisa que la Diputación destine ese fondo de ayudas a los municipios para poder activar entre todos cuantas ayudas y recursos sean necesarios para reparar los principales problemas que ha acarreado el fuerte temporal de lluvias del pasado domingo”- y ha añadido- “los municipios requieren que la Diputación sea ágil y se otorguen las ayudas de forma rápida”.

Así ha recordado que los municipios que hasta el momento ha comunicado daños son: Las Cabezas Lebrija, Los Palacios, El Cuervo, Villamanrique, Mairena del Alcor, Mairena del Aljarafe, Fuentes de Andalucía, Marchena, Morón de la Frontera y Algamitas. Además de localidades como Paradas, Salteras, San Juan de Aznalfarache, Sanlúcar La Mayor, Tomares Umbrete Utrera, Villanueva del Ariscal, Alcalá de Guadaíra, Arahal, Aznalcazar, Bollullos de la Mitación, El Castillo de las Guardas, El Saucejo, Espartinas, Gelves, Guillena, Huévar del Aljarafe, La Campana y La Rinconada.

En la provincia las fuertes rachas de vientos que han oscilado entre los 100 y 140 km/h, dejaron cortes en distintas vías urbanas, derrumbe de árboles y la caída del suministro eléctrico en muchos de los municipios.

Además, el portavoz popular ha querido agradecer el “impecable” trabajo de todos los efectivos que participaron para intentar evitar que el daño fuera mayor desde el punto de vista de medios materiales y, sobre todo, de vidas humanas.