• El PP de Dos Hermanas lleva a cabo una campaña informativa por los comercios locales para dar a conocer la nueva norma aprobada por el Gobierno que agiliza la apertura de nuevos negocios.
  • Desde que comenzó la crisis el municipio nazareno ha perdido 200 comercios tradicionales.

El Partido Popular de Dos Hermanas solicita una comisión informativa para conocer el número de solicitudes de licencias de apertura de nueva empresa en el municipio.

El portavoz del PP de Dos Hermanas, Manuel Alcocer, afirma que la medida aprobada por el Gobierno de la Nación para agilizar la concesión de licencias para la apertura de nuevos negocios “será muy beneficiosa para Dos Hermanas”. Esta nueva medida servirá para impulsar y dinamizar la actividad comercial del sector minorista y la creación de empleo y “eso es, precisamente, lo que necesita Dos Hermanas para mirar hacia el futuro”.

Con la anterior normativa, las empresas estaban obligadas a esperar 24 meses para obtener la licencia de apertura, sin embargo, ahora, con el nuevo procedimiento se consigue que 24 horas esté funcionando el nuevo negocio. “Esto supone un avance para los emprendedores nazarenos, donde creemos que hay una acumulación de solicitudes de licencia” –y añade- “la nueva normativa supone un paso adelante para aquellos que quieran abrir sus propios negocios ya que elimina la larga y tediosa burocracia que hasta ahora era necesaria para poner en marcha un negocio”.

“Desde que comenzara la crisis, son muchos los comercios y negocios que se han visto obligados a cerrar en nuestro municipio, llegando a contabilizarse aproximadamente 200 cierres”.
“Desde el PP nazareno siempre hemos mostrado nuestro apoyo incondicional al comercio tradicional y en una situación como la que vivimos no podemos dar la espalda a este sector que está viviendo una situación muy complicada”.
Ante esta situación y tras la medida adoptada por el Gobierno de la Nación, el PP de Dos Hermanas está llevando a cabo una ronda informativa por los comercios nazarenos para dar a conocer la nueva normativa de activación comercial y creación de empleo, una campaña que “está teniendo muy buena acogida”.

“Los comercios tradicionales son de suma importancia para la actividad económica de los municipios y debemos prestar toda la ayuda que esté en nuestra manos ya que por las circunstancias que vivimos, lamentablemente, están abocados a la desaparición, por ello debemos poner todos los medios posibles para que continúen con sus actividades”.

A %d blogueros les gusta esto: