• Esta residencia de Cazalla de la Sierra presenta un claro déficit de mantenimiento con graves problemas de humedades en las habitaciones, camas sin adaptar y e instalaciones obsoletas.
  • A pesar de ser dependiente de Diputación, la administración provincial no incluye en los presupuestos de 2012 ninguna partida para su mejora.
Mari Carmen Rodríguez

Mari Carmen Rodríguez

El Grupo Popular en la Diputación de Sevilla llevará al próximo pleno una moción para pedir a la administración provincial la reparación integral e inmediata de la Residencia de Mayores San Francisco, situada en el municipio de Cazalla de la Sierra, ante el claro déficit de mantenimiento que presenta.

La diputada provincial, María del Carmen Rodríguez Hornillo, explica que “este centro presenta graves problemas de humedades, habitaciones sin adaptar y mobiliario, ascensor y cocina anticuados de uso poco práctico, además el centro cuenta con una sala de usos múltiples inutilizable debido a las humedades del techo”.

“A pesar de dichas deficiencias y de ser la administración responsable de este centro en los presupuestos para 2012 de Diputación,  no se contempla ninguna partida destinada a paliar esta deficiencia”.

Rodríguez Hornillo recalca que “la atención a las personas en situación de dependencia constituye para el PP un reto de la política social”. “De esta manera exigimos, porqué así lo creemos necesario, que de manera urgente se acometan obras de mejora en esta residencia para poder ofrecer a nuestros mayores los servicios que merecen”.

La Residencia San Francisco de Sales es un centro dependiente de la Diputación de Sevilla que presta atención integral y permanente a personas mayores que por su problemática familiar, social y/o laboral no pueden ser atendidas  en su domicilio.

La diputada provincial explica que “hablamos, por tanto, de un centro en el que se atiende a personas de avanzada edad y con un alto grado de dependencia, por lo que la situación en la que se encuentran merece que cuenten con las mejores instalaciones”- y añade- “contar con los mejores servicios dadas sus circunstancias de invalidez, no es sólo esencial para los propios mayores sino también, para la labor que realiza el personal cualificado que les cuida y atiende”.

“Nuestros mayores merecen estar en las mejores condiciones y desde luego no es de recibo que vivan en un centro con humedades en las habitaciones y la fachada”.

Rodríguez Hornillo afirma que “este tipo de centros de carácter social ofrecen alojamiento, convivencia y atención integral y tienen una función sustitutiva del hogar familiar, ya sea de carácter temporal o permanente, para personas mayores en situación de dependencia, por lo que la Diputación como administración que gestiona el centro, debe hacerse cargo de su mantenimiento y así lo pedimos”.

“La Diputación de Sevilla con Villalobos al frente, no pierde nunca la oportunidad para darse golpes de pecho y defender la importancia de los servicios sociales, por ello desde el PP, pedimos que lo demuestre y repare de manera urgente la Residencia de Mayores San Francisco de Sales”.

A %d blogueros les gusta esto: