Mª Eugenia Moreno

 

3 de junio de 2020. El grupo popular en la Diputación de Sevilla ha presentado un escrito solicitando que “se lleven a cabo pruebas de detección del Covid-19 de forma periódica a todos los trabajadores como una medida más para el control y detección de la enfermedad”.

 

La portavoz del grupo popular, Mª Eugenia Moreno, ha asegurado que “desde el PP siempre hemos apostado por la realización de test como una herramienta muy eficaz para aislar los posibles contagios por coronavirus, sin embargo, en la resolución para la reincorporación del personal, el gobierno provincial no ha previsto que se lleven a cabo estos test”.

 

“Se trata, por supuesto, de una medida complementaria a las medidas establecidas de distanciamiento social e higiene establecidas por el Ministerio de Salud y prevención de riesgos laborales con el objetivo de garantizar la salud entre todos los trabajadores de Diputación y evitar también la propagación del virus”.

 

“De esta manera, el grupo popular ha registrado un escrito para que el personal médico de la Diputación realice estos test al personal que ya está incorporado y pruebas para aquellos trabajadores que vayan incorporándose a sus puestos de trabajo. Además, creemos importante que estas pruebas se realicen de manera periódica para aislar a posibles contagios si es que los hubiera en el futuro”.

 

Según la portavoz popular, Creemos que es obligación del gobierno provincial garantizar la salud laboral de los trabadores, pero también luchar contra la propagación de este virus controlando y aislando mediante estos test a cualquier contagio que se detecte”.

 

A %d blogueros les gusta esto: