La parlamentaria del PP de Sevilla, Patricia del Pozo ha denunciado que la Consejería de Educación es la única responsable del problema del IES ‘Caura’ y ha recordado que la Junta no ha ejecutado ni un euro de los 200.000 presupuestados en el PLAN OLA para mejoras en este instituto”.

En este sentido, Del Pozo ha lamentado que “llevamos años alertando del problema en este instituto, preguntamos al consejero competente hace más de un año y su respuesta fue que este centro educativo estaba incluido en el PLAN OLA y que estaba previsto comenzar las obras en mayo de 2014”.

“Pero estas obras de mejora nunca se llegaron a materializar, y estos alumnos siguen siendo víctimas del modelo de educación de Susana Díaz, con un edificio en estado ruinoso, con más de 43 alumnos por aula y con un servicio para cada 300 niños”.

“Por no hablar de las grietas, goteras y constantes fallos eléctricos con los que cuenta este centro educativo, que para rematar tiene caracolas desde 2004 y 2005” ha puntualizado la parlamentaria popular.

Además, ha indicado del Pozo, “el instituto presenta importantes deficiencias en su sistema de evacuación, y es que los alumnos tienen que atravesar otro colegio en caso de emergencia y una escalera impide la evacuación de alumnos con discapacidad”.

Para del Pozo, “es lamentable que el PSOE ni invierte en educación en nuestra provincia, ni asume sus competencias en materia educativa, y es que se niega a construir el nuevo instituto tan necesario y urgente en este municipio”.

“En todo este tiempo, la Junta lo único que ha hecho es darle largas a los padres y madres de alumnos que se han estado manifestando para reclamar un nuevo centro en el que sus hijos puedan estudiar y formarse en condiciones, pues estos problemas están afectando al rendimiento académico de los alumnos”, ha denunciado la parlamentaria popular.

Del Pozo ha subrayado que: “Susana Díaz sigue castigando y engañando a los jóvenes corianos con una educación en un instituto con más de 50 años en un estado ruinoso y ha pedido a la Junta de Andalucía que construya de una vez el nuevo, en vez de dar largas”.

La parlamentaria popular ha finalizado que “dar largas y suspender año tras año en materia de educación es lo único que sí sabe hacer la Junta, el PSOE y Susana Díaz. No hacen sus deberes y al no tener la tarea hecha, condenan a quienes sí quieren hacer la suya en unas instalaciones indignas”.