El PP de Sevilla ha advertido de que 95 de las 213 actuaciones incluidas para la provincia en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), nacido en 2011 para actuaciones de mejora en los centros educativos, siguen aún pendientes de finalización o incluso de obras, porque en 25 casos los proyectos están aún en fase de redacción, toda vez que de los 1.751 empleos temporales «prometidos», sólo se habrían generado 778.

La parlamentaria autonómica del PP por Sevilla Patricia del Pozo, junto con la secretaria de Educación del PP de Sevilla, Helena Romero, y la candidata del PP en Castilleja de la Cuesta, Juani Rodríguez, han analizadO la evolución provincial del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), nacido en 2011 para actuaciones de mejora en los centros educativos, con la consiguiente creación temporal de empleo y estímulo para las pequeñas y medianas empresas del sector de la construcción y la rehabilitación.

Según las populares, este plan contemplaba 213 actuaciones en centros educativos de la provincia de Sevilla con una inversión total de 66 millones de euros financiada al 80 por ciento por la Unión Europea, así como la previsión de crear 1.751 puestos de empleo temporales. Pero a día de hoy, según han manifestado, sólo 119 de los 213 proyectos de actuación están terminados, y eso que el plazo inicial de las actuaciones finalizaba el 31 de diciembre de 2012, se amplió al 31 de diciembre de 2013 y sólo por motivos «excepcionales» era posible acceder a una prórroga hasta el 30 de junio de 2014.

Así, avisan de que siguen pendientes 95 actuaciones de este plan, toda vez que 21 de ellas están en fase de obras, pero 48 proyectos están en fase de licitación o contratación y en 25 casos los proyectos están aún en su fase de «redacción». En cuanto a los puestos de empleo, los «datos» oficiales de la Consejería reflejarían que de los 1.751 puestos «prometidos», sólo se habrían generado 778, con lo que «seis de cada diez empleos prometidos no se han generado». En plan, en definitiva, ha sido un «fracaso», según el PP.

A %d blogueros les gusta esto: