El presidente del PP de Sevilla y número uno del PP por la provincia de Sevilla a las elecciones autonómicas, Juan Bueno, ha criticado que “la política de Susana Díaz en materia educativa se traduce en un 33 por ciento de abandono educativo en la provincia así como un 26 y 30 por ciento de fracaso escolar en educación secundaria y bachillerato respectivamente”.

En una visita al IES ‘Caura’ en Coria del Río, Bueno ha afirmado que “este instituto es el paradigma educativo de Díaz, un instituto con más de 50 años, caracolas y en estado ruinoso” y ha pedido a la Junta de Andalucía que “construya de una vez el nuevo, en vez de dar largas”.

El presidente de los populares sevillanos ha lamentado que “este centro educativo y estos alumnos siguen siendo víctimas del modelo de educación de Susana Díaz, con un edificio en estado ruinoso, con más de 42 alumnos por aula y con un servicio para cada 300 niños”.

“Por no hablar de las grietas, goteras y constantes fallos eléctricos con los que cuenta este centro educativo, que para rematar tiene caracolas desde 2004 y 2005” ha puntualizado Bueno.

Para el presidente del PP de Sevilla, “es lamentable que el PSOE ni invierte en educación en nuestra provincia, ni asume sus competencias en materia educativa, y es que se niega a construir el nuevo instituto tan necesario y urgente en este municipio”.

“En todo este tiempo, la Junta lo único que ha hecho es darle largas a los padres y madres de alumnos que se manifestaron para reclamar un nuevo centro en el que sus hijos puedan estudiar y formarse en condiciones”, ha denunciado Bueno.

El presidente del PP de Sevilla ha subrayado que “dar largas y suspender año tras año en materia de educación es lo único que sí sabe hacer la Junta, el PSOE y Susana Díaz. No hacen sus deberes y al no tener la tarea hecha, condenan a quienes sí quieren hacer la suya en unas instalaciones dignas”

“Lo que tienen que hacer es construir de una vez por todas un instituto nuevo, entre otras cosas, porque los pronósticos es que en solo dos o tres años, no haya plazas suficientes para cubrir la demanda de bachillerato” ha apuntado Bueno.

Por último, el presidente de los populares sevillanos ha finalizado que “en el PP tenemos claro que hay que estar más cerca de los que están más lejos, y tenemos claro que al igual que con la sanidad y todo lo que afecte a los vecinos, como es la educación, no se juega”.

A %d blogueros les gusta esto: