• El PP reclamará en el Parlamento la construcción de un IES con al menos 1.000 plazas para cubrir toda la demanda y garantizar una educación en unas instalaciones dignas
  • El PP lamenta además que “la Junta mantenga al IES ‘Caura’ como el paradigma educativo de Díaz: un instituto con más de 50 años, caracolas y en estado ruinoso”
  • Juan Bueno: “No solo 750 alumnos reciben su educación en un edificio en ruinas sino que en solo dos o tres años no habrá plazas suficientes en el municipio si la Junta no actúa urgentemente”

juan buenoEl PP de Sevilla reclamará a la Junta de Andalucía la construcción urgente de un nuevo instituto en Coria del Río con al menos 1.000 plazas que evite el riesgo real de colapso en la educación secundaria en solo dos o tres años y que además termine con el estado ruinoso del IES Caura, un edificio con más de 50 años de antigüedad y con caracolas desde hace 12 años”.

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha asegurado que “en estos momentos, los tres institutos del municipio se encuentran muy saturados y además en uno de ellos, la situación es extrema por las precarias condiciones en los que los 750 alumnos del centro están recibiendo su educación”.

“Se trata del IES Caura, un centro que se ha convertido en el paradigma educativo de Susana Díaz: con un edificio en estado ruinoso, con más de 42 alumnos por aula y con un servicio para cada 300 niños”. “Por no hablar de las grietas, goteras y constantes fallos eléctricos con los que cuenta este centro educativo, que para rematar tiene caracolas desde 2004 y 2005, es decir, unas instalaciones ‘provisionales’ de más de 12 años”.

“En el propio Consejo Escolar todas las ampas y representantes municipales han acordado que la construcción de un nuevo IES es la única solución para garantizar una salida a esta situación. Incluso el propio ayuntamiento ha puesto a disposición de la Junta de Andalucía todos los terrenos en zonas educativas del municipio para que elija donde construir este centro”.

“A pesar del grave riesgo de colapso en solo dos o tres años ante el insuficiente número de plazas, de que el IES Caura se encuentra en un estado extremo de precariedad, y contando con todas las facilidades para solucionarlo,  la Junta sigue dando largas a los corianos, a los padres y a los alumnos del municipio, demostrando una vez más, que le preocupa muy poco la educación en la provincia y el futuro de los sevillanos”.

El presidente del PP de Sevilla ha asegurado que “ante esta situación, el grupo popular en el Parlamento andaluz va a presentar una iniciativa parlamentaria para reclamar la construcción urgente de un nuevo instituto, con al menos 1.000 plazas, que pueda devolver por fin la dignidad educativa a este municipio y, sobre todo, garantizar una educación de calidad a sus alumnos”.

A %d blogueros les gusta esto: