• El PP denuncia que es inadmisible que actualmente falten 8 trabajadores de una plantilla de 21 sin que la Junta haya hecho nada por solucionarlo

Juan Bueno

El PP ha denunciado la situación límite en la que se encuentra la Guardería Virgen del Rocío de Coria del Río como consecuencia de la falta de personal en el centro y ha anunciado que pedirá explicaciones en el Parlamento andaluz por esta situación”.

El parlamentario popular por Sevilla, Juan Bueno, y el portavoz popular en el Ayuntmaeinto de Coria del Río, Andres Parrado, acompañaron el pasado martes en la concentración organizada por los padres de la Guardería Virgen del Rocio para protestar por la falta de plantilla del centro.

Andres Parrado ha asegurado que “la situación en la que se encuentra esta guardería por falta de personal es angustiosa. Llevan desde septiembre bajo mínimos, con cinco vacantes sin cubrir y hoy nos encontramos que, por motivos de enfermedad o permisos, faltan 8 trabajadores, algo que para una plantilla total de 21, es una auténtica barbaridad“

El portavoz popular ha hecho hincapié en que “no podemos consentir que los más pequeños de nuestro pueblo se encuentren en esta situación. La Junta de Andalucía está castigando con su penosa gestión a nuestra localidad sin que les importen que los niños de entre 0 y 3 años no tengan la educación de calidad que se merecen. Por todo ello, desde el PP vamos a llevar a cabo todas las acciones necesarias para denunciar esta situación y poder resolverla lo antes posible”.

En este sentido, el parlamentario popular por Sevilla, Juan Bueno, ha trasladado a los padres que desde el PP „vamos a llevar esta penosa situación al Parlamento andaluz para que se le dé una solución inmediata a esta legitima reivindicación de estos padres corianos para garantizar por fin una educación de calidad para sus hijos. Lo realmente lamentable que esta situación ya no es sólo responsabilidad del PSOE sino ahora también de su muleta parlamentaria C´s, que se está convirtiendo para los andaluces en un partido perpetuador de la desastrosa gestión de la Junta”.

Por último, Andrés Parrado ha remarcado que “desde el PP nos hemos puesto a disposición del gobierno muncipal para que, junto a la comunidad educativa de Coria del Río, se contunúe con las justas reivindicaciones de los padres. Pero también queremos agradecer a los trabajadores de este centro el esfuerzo sobrehumano que tienen que hacer cada día para para garantizar de forma digna el funcionamiento de la guardería”.